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dc.contributor.advisor | Linares Pellicer, Jordi Joan | es_ES |
dc.contributor.advisor | Jakonen, Ismo | es_ES |
dc.contributor.author | Pascual Pastor, Josep | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T10:50:40Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T10:50:40Z | |
dc.date.created | 2023-06-07 | |
dc.date.issued | 2024-03-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/202978 | |
dc.description.abstract | [ES] La tesis explora la industria del videojuego, su tamaño y su rápido crecimiento a lo largo de los años. Analiza el desarrollo de videojuegos y se sumerge en la escena independiente y en por qué los equipos de desarrollo de videojuegos utilizan la automatización, en particular la generación procedimental. También analiza por qué la generación procedural es beneficiosa para los equipos independientes. El aspecto práctico de la tesis consiste en la creación de un generador procedural de mazmorras en Unity, que sirve como caso de estudio para demostrar los beneficios de la generación procedural para los equipos de desarrollo de videojuegos independientes y explorar las diferentes técnicas y algoritmos utilizados. En general, la tesis destaca la importancia de la generación procedural para el desarrollo de juegos independientes y su potencial para desbloquear nuevas posibilidades para el diseño creativo de juegos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The thesis explores the video game industry, its size, and its rapid growth over the years. It looks into video game development and dives into the indie scene and why game development teams use automation, particularly procedural generation. It also discusses why procedural generation is beneficial for indie teams. The practical aspect of the thesis involves creating a procedural dungeon generator in Unity, which serves as a case study for demonstrating the benefits of procedural generation for indie game development teams and exploring different technics and algorithms used. Overall, the thesis highlights the importance of procedural generation for indie game development and its potential to unlock new possibilities for creative game design. | es_ES |
dc.format.extent | 73 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Motor de videojuegos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Generación procedural | es_ES |
dc.subject | Generación de mapas | es_ES |
dc.subject | Video game engine | es_ES |
dc.subject | Video game | es_ES |
dc.subject | Procedural generation | es_ES |
dc.subject | Map generation | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Generated procedural environment in Unity | es_ES |
dc.title.alternative | Entorno procedural generado en Unity | es_ES |
dc.title.alternative | Entorn procedural generat a Unity | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pascual Pastor, J. (2023). Generated procedural environment in Unity. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/202978 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155639 | es_ES |