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Generated procedural environment in Unity

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Generated procedural environment in Unity

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dc.contributor.advisor Linares Pellicer, Jordi Joan es_ES
dc.contributor.advisor Jakonen, Ismo es_ES
dc.contributor.author Pascual Pastor, Josep es_ES
dc.date.accessioned 2024-03-08T10:50:40Z
dc.date.available 2024-03-08T10:50:40Z
dc.date.created 2023-06-07
dc.date.issued 2024-03-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/202978
dc.description.abstract [ES] La tesis explora la industria del videojuego, su tamaño y su rápido crecimiento a lo largo de los años. Analiza el desarrollo de videojuegos y se sumerge en la escena independiente y en por qué los equipos de desarrollo de videojuegos utilizan la automatización, en particular la generación procedimental. También analiza por qué la generación procedural es beneficiosa para los equipos independientes. El aspecto práctico de la tesis consiste en la creación de un generador procedural de mazmorras en Unity, que sirve como caso de estudio para demostrar los beneficios de la generación procedural para los equipos de desarrollo de videojuegos independientes y explorar las diferentes técnicas y algoritmos utilizados. En general, la tesis destaca la importancia de la generación procedural para el desarrollo de juegos independientes y su potencial para desbloquear nuevas posibilidades para el diseño creativo de juegos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The thesis explores the video game industry, its size, and its rapid growth over the years. It looks into video game development and dives into the indie scene and why game development teams use automation, particularly procedural generation. It also discusses why procedural generation is beneficial for indie teams. The practical aspect of the thesis involves creating a procedural dungeon generator in Unity, which serves as a case study for demonstrating the benefits of procedural generation for indie game development teams and exploring different technics and algorithms used. Overall, the thesis highlights the importance of procedural generation for indie game development and its potential to unlock new possibilities for creative game design. es_ES
dc.format.extent 73 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Motor de videojuegos es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Generación procedural es_ES
dc.subject Generación de mapas es_ES
dc.subject Video game engine es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Procedural generation es_ES
dc.subject Map generation es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Generated procedural environment in Unity es_ES
dc.title.alternative Entorno procedural generado en Unity es_ES
dc.title.alternative Entorn procedural generat a Unity es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pascual Pastor, J. (2023). Generated procedural environment in Unity. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/202978 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155639 es_ES


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