[ES] Este trabajo fin de master se centra en el desarrollo de un sistema de recomendación de canciones para ayudar a las personas que aprenden idiomas extranjeros como el inglés y el español. Aprender lenguas extranjeras ...[+]
[ES] Este trabajo fin de master se centra en el desarrollo de un sistema de recomendación de canciones para ayudar a las personas que aprenden idiomas extranjeros como el inglés y el español. Aprender lenguas extranjeras puede ser difícil, sin embargo elegir el material de estudio adecuado facilita mucho el proceso. Este sistema se basa en el principio del conocimiento, que utiliza datos de expertos e información sobre un área temática para proporcionar recomendaciones. Su idea principal es favorecer a las personas a estudiar un idioma de manera más efectiva eligiendo materiales (letras) que se ajusten a su nivel de conocimiento y que sean más apropiados para mejorar un aspecto específico del lenguaje (vocabulario o fonética), lo que facilita el aprendizaje de idiomas. Uno de los resultados de este trabajo es la creación del prototipo del clasificador de canciones con una interfaz de usuario intuitiva y cómoda de usar, que permite al usuario encontrar fácilmente los materiales de interés para su estudio. El prototipo cuenta con alrededor de 100.000 letras de canciones en inglés y español y dispone de varios filtros de búsqueda que ayudan a los usuarios a encontrar canciones por géneros, artistas, niveles de dificultad, etc. En general, el sistema desarrollado tiene el potencial de mejorar el proceso de aprendizaje de idiomas, ya que el uso de sus canciones favoritas hace que él sea más divertido y permite avanzar más rápido. Entre otras cosas, los resultados del estudio se pueden utilizar para otras tareas relacionadas con el análisis de textos en idiomas extranjeros.
[-]
[EN] Introduction/Motivation
Knowing the level of complexity of the text, teachers can be more flexible in their approach to learning a foreign language depending on the level of knowledge of the students. Creating software ...[+]
[EN] Introduction/Motivation
Knowing the level of complexity of the text, teachers can be more flexible in their approach to learning a foreign language depending on the level of knowledge of the students. Creating software products that determine students' level of language proficiency and provide appropriate suggestions can help shape individual educational trajectory. This kind of knowledge can also be applied in translation or text generation tasks.
However, the problem of complexity definition is objectively difficult for a person to do it for himself. There are several evaluation parameters and it will be difficult for a person to verify them manually. Therefore, the idea of this work is to develop a text classifier according to its complexity and integrate it into an application that facilitates language learning.
Workplan
1. approaches to determining the complexity of texts
2. difficulty of the lyrics in English and Spanish
3. search for a set of lyrics
4. tools for working with text data
5. extraction of lyric characteristics
6. grouping/classification of lyrics by difficulty
7. design and development of an application with the song classifier
[-]
|