Inspirando futuros, creando oportunidades: promoviendo el acceso equitativo a la universidad para las personas procedentes de los sistemas de protección a la infancia

Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)

Autores

Miguelena Torrado, Joana
Sala Roca, Josefina

Directores

Unidades organizativas

Handle

https://riunet.upv.es/handle/10251/203164

Cita bibliográfica

Miguelena Torrado, J.; Sala Roca, J. (2024). Inspirando futuros, creando oportunidades: promoviendo el acceso equitativo a la universidad para las personas procedentes de los sistemas de protección a la infancia. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/IA.2024.673001

Titulación

Resumen

Esta obra pone sobre la mesa el derecho a la educación del colectivo tutelado y egresado de los sistemas de protección a la infancia y la adolescencia. La educación de este colectivo debe entenderse como una responsabilidad social compartida de los distintos sistemas, departamentos y agentes: no son los niños y niñas de la Administración, son nuestros niños y niñas. La estructura del libro está dividida en dos partes, divididos a su vez en diez capítulos. En la primera parte se contextualiza el tema, incidiendo en los factores que condicionan -facilitan u obstaculizan- el itinerario educativo de este colectivo, entre los que el propio tránsito a la vida adulta juega un papel importante, así como la responsabilidad que debe o debería tener la administración que ejerce su tutela hasta los 18 años. La segunda parte, recoge experiencias y buenas prácticas que se están llevando a cabo en distintos territorios de la geografía española en relación con la promoción y garantía de los itinerarios educativos universitarios de este colectivo.

Palabras clave

Inspirando, Futuros, Creando, Oportunidades, Promoviendo, Acceso, Equitativo, Universidad, Personas, Procedentes, Sistemas, Protección, Infancia

ISSN

ISBN

978-84-1396-206-1

Fuente

Colección Infancia y adolescencia

DOI

10.4995/IA.2024.673001

Editorial

Editorial Universitat Politècnica de València

Tipo

Versión del editor

https://www.lalibreria.upv.es/portalEd/UpvGEStore/products/p_6730-1-1

dc.description.uri