- -

Analysis and segmentation of the hotel offers in Valencia using TripAdvisor's key terms

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Analysis and segmentation of the hotel offers in Valencia using TripAdvisor's key terms

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Trull Domínguez, Óscar es_ES
dc.contributor.author Tu, Yue es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-09T14:11:01Z
dc.date.available 2024-04-09T14:11:01Z
dc.date.created 2024-03-25
dc.date.issued 2024-04-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203224
dc.description.abstract [EN] Customer reviews available on social networking sites are greatly influencing customers' hotel evaluation and booking decisions, especially those comments given on destination booking apps. This study aims to perform a comparative analysis and segmentation of both ratings and textual data to evaluate the performance difference of hotels in Valencia, using online travel reviews (OTR) written in English shared on TripAdvisor. The scope of the work focuses only on hotels with a star awarded by the Valencian Community. Through this analysis, hoteliers and tourism industry professionals can gain a more complete understanding of the current situation, the differences between their star rating and customers' views, and act accordingly. This work is based on a deep statistical analysis, in addition to extensive field work. The student will use modern statistical analysis tools and will issue her conclusions. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los comentarios de los clientes disponibles en los sitios de redes sociales están influyendo enormemente en la evaluación del hotel y en las decisiones de reserva de los clientes, en especial aquellos comentarios pronunciados en aplicaciones de reserva de destinos. Este estudio tiene como objetivo realizar un análisis comparativo y una segmentación tanto de puntuaciones como de datos textuales para evaluar la diferencia de rendimiento de los hoteles en Valencia, utilizando reseñas de viajes online (OTR) escritas en inglés compartidas en TripAdvisor. El alcance del trabajo se centra únicamente en hoteles con estrella otorgada por la Comunidad Valenciana. A través de este análisis, los hoteleros y profesionales de la industria turística pueden obtener una comprensión más completa de la situación actual, las diferencias entre su calificación otorgada por las estrellas y la visión de los clientes y actuar en consecuencia. Este trabajo tiene de fondo un profundo análisis estadístico, además de un gran trabajo de campo. La alumna utilizará herramientas modernas de análisis estadístico y emitirá sus conclusiones. es_ES
dc.format.extent 95 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Hoteles es_ES
dc.subject Star-rated hotel es_ES
dc.subject Reviews es_ES
dc.subject Customer satisfaction es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Sector hotelero es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Tripadvisor es_ES
dc.subject Segmentation es_ES
dc.subject Social network es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió d'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Analysis and segmentation of the hotel offers in Valencia using TripAdvisor's key terms es_ES
dc.title.alternative Análisis y segmentación de los oferta hotelera en Valencia utilizando los términos clave de TripAdvisor es_ES
dc.title.alternative Anàlisi i segmentació de les ofertes hoteleres a València utilitzant els termes clau de TripAdvisor es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tu, Y. (2024). Analysis and segmentation of the hotel offers in Valencia using TripAdvisor's key terms. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203224 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159608 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem