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DISEÑO DE UN INVERSOR MULTINIVEL BASADO EN TRANSISTORES GAN PARA LA ETAPA DE ENTRADA BIDIRECCIONAL DE CARGADORES EMBARCADOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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DISEÑO DE UN INVERSOR MULTINIVEL BASADO EN TRANSISTORES GAN PARA LA ETAPA DE ENTRADA BIDIRECCIONAL DE CARGADORES EMBARCADOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

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dc.contributor.advisor Figueres Amorós, Emilio es_ES
dc.contributor.advisor Garcerá Sanfeliú, Gabriel es_ES
dc.contributor.author Sánchez-Fresneda Ródenas, Alejandro Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-09T20:09:46Z
dc.date.available 2024-04-09T20:09:46Z
dc.date.created 2023-11-23 es_ES
dc.date.issued 2024-04-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203232
dc.description.abstract [ES] Los cargadores embarcados de vehículos eléctricos requieren una potencia nominal que puede llegar hasta 22kW, con alta densidad de potencia y alto rendimiento para reducir el volumen y el peso del equipo. Para lograr este fin, se pueden utilizar dispositivos wide bandgap, como transistores de Carburo de Silicio (SiC) y especialmente Nitruro de Galio (GaN), que poseen unas características adecuadas para los objetivos deseados, tales como muy bajas pérdidas de conducción y baja energía de pérdidas durante las conmutaciones, lo que facilita el empleo de altas frecuencias de conmutación que permiten reducir sustancialmente el tamaño de los componentes de filtrado. Sin embargo, los dispositivos GaN comerciales están limitados en la actualidad a tensiones de bloqueo de 650V, lo que es incompatible con tensiones en el bus DC de 800V e inversores convencionales de 2 niveles. Una alternativa para solucionar esta limitación es el uso de topologías multinivel, que permiten manejar tensiones en el bus DC superiores a la tensión de bloqueo de los transistores empleados. En este contexto, el TFM plantea el diseño de un inversor de 3 niveles basado en la topología de condensadores flotantes (Flying Capacitor) y transistores GaN para implementar la etapa de entrada bidireccional de un cargador embarcado. Concretamente, se llevarán a cabo las siguientes tareas: - Dimensionamiento y selección de los transistores GaN empleados. - Cálculo de pérdidas y dimensionamiento de radiadores. - Dimensionamiento y selección de condensadores. - Diseño de un filtro LCL de conexión a red. - Diseño de los reguladores de tensión en el bus DC y corrientes en la red en un marco de referencia síncrono. - Diseño de un mecanismo de balanceo de las tensiones en los condensadores flotantes. - Diseño de los circuitos de precarga del bus DC y las tensiones en los condensadores flotantes. - Validación de los diseños mediante la herramienta de simulación PSIM. El trabajo está relacionado con los siguientes Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS): - Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna - Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación es_ES
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cargadores embarcados es_ES
dc.subject Inversores multinivel es_ES
dc.subject Transistores GaN es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos-Màster Universitari en Enginyeria de Sistemes Electrònics es_ES
dc.title DISEÑO DE UN INVERSOR MULTINIVEL BASADO EN TRANSISTORES GAN PARA LA ETAPA DE ENTRADA BIDIRECCIONAL DE CARGADORES EMBARCADOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS es_ES
dc.title.alternative DESIGN OF A MULTILEVEL INVERTER BASED ON GAN TRANSISTORS FOR THE BIDIRECTIONAL INPUT STAGE OF ON-BOARD CHARGERS OF ELECTRIC VEHICLES es_ES
dc.title.alternative DISSENY D'UN INVERSOR MULTINIVELL BASAT EN TRANSISTORS GAN PER A L'ETAPA D'ENTRADA BIDIRECCIONAL DE CARREGADORS EMBARCATS DE VEHICLES ELÈCTRICS es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez-Fresneda Ródenas, AM. (2023). DISEÑO DE UN INVERSOR MULTINIVEL BASADO EN TRANSISTORES GAN PARA LA ETAPA DE ENTRADA BIDIRECCIONAL DE CARGADORES EMBARCADOS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203232 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158697 es_ES


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