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dc.contributor.advisor | González Medina, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Guarnaschelli, Marco Gabino | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T20:24:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T20:24:55Z | |
dc.date.created | 2024-03-26 | es_ES |
dc.date.issued | 2024-04-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/203253 | |
dc.description.abstract | [ES] El trabajo de final de máster trata del diseño de un inversor de tracción para un prototipo de vehículo Hyperloop. La topología del motor es DLIM (Dual Linear Inductor Motor, doble motor de inducción lineal). El diseño de dicho inversor se dividirá en dos partes: la unidad de control y la de potencia. En la unidad de control se requiere un microcontrolador para ejecutar el control, leer los sensores del convertidor, leer los sensores IMU (Inertial Measurement Unit) del vehículo, indicar el estado del convertidor mediante LEDs y establecer las comunicaciones con el exterior, que se harán mediante los protocolos Ethernet y CAN por redundancia La unidad de potencia del inversor constará de tanto los transistores de potencia, los drivers de disparo con alimentación aislada, sensores como los de temperatura de los transistores y la tensión del bus de continua. La lectura de corrientes se hará mediante unos sensores externos de efecto hall, lo que proporciona una lectura analógica aislada, la cual se puede conectar directamente a la tarjeta de control. Para completar el ensamblaje del inversor harán falta dos tarjetas de potencia, una por motor. El TFM abarcará el diseño y la fabricación de las PCBs del convertidor y su validación mediante ensayos de laboratorio. El proyecto del que forma parte este TFM se desarrolla íntegramente por el equipo universitario Hyperloop UPV. | es_ES |
dc.format.extent | 153 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Electrónica | es_ES |
dc.subject | Potencia | es_ES |
dc.subject | Inversor | es_ES |
dc.subject | Motor | es_ES |
dc.subject | DLIM | es_ES |
dc.subject | Hyperloop | es_ES |
dc.subject | Power electronics | en_EN |
dc.subject | Inverter | en_EN |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos-Màster Universitari en Enginyeria de Sistemes Electrònics | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de un convertidor de tracción para accionar un motor DLIM de 15KW para la construcción de un prototipo de Hyperloop | es_ES |
dc.title.alternative | Design and implementation of a traction converter to drive a 15KW DLIM motor for the construction of a Hyperloop prototype | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny i implementació d'un convertidor de tracció per a accionar un motor DLIM de 15KW per a la construcció d'un prototip de Hyperloop | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Guarnaschelli, MG. (2024). Diseño e implementación de un convertidor de tracción para accionar un motor DLIM de 15KW para la construcción de un prototipo de Hyperloop. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203253 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\159874 | es_ES |