Resumen:
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[ES] Desde el 1 de julio del año 2021, se establece una reforma sustancial en cuanto a las leyes fiscales dentro de Europa con la puesta en marcha del nuevo régimen para las ventas a distancia dentro del ámbito del Impuesto ...[+]
[ES] Desde el 1 de julio del año 2021, se establece una reforma sustancial en cuanto a las leyes fiscales dentro de Europa con la puesta en marcha del nuevo régimen para las ventas a distancia dentro del ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Este sistema introduce un marco normativo dirigido a la fiscalidad de productos y servicios que se venden online o mediante otros métodos de venta no presencial. Asimismo, tiene como finalidad evitar la doble imposición y garantizar una recaudación tributaria justa y eficaz en el país donde ocurre el consumo final. Dicha regulación tiene especial importancia dada la tendencia creciente hacia un mercado más globalizado y con unas transacciones transfronterizas en aumento, planteando nuevos desafíos y oportunidades para el comercio internacional.
El principal objetivo de este trabajo es realizar un análisis exhaustivo de este nuevo régimen, con especial atención a su incidencia en las empresas exportadoras españolas. Además, se pretende elaborar casos prácticos que puedan ejemplificar las estrategias que las empresas pueden adoptar para afrontar con éxito este nuevo escenario fiscal y reducir su impacto económico.
Para alcanzar estas metas, se utiliza una metodología basada en la revisión bibliográfica de material científico y revistas de reconocido prestigio, entre otros.
Se espera que los resultados del presente trabajo ofrezcan un panorama detallado sobre cómo han sido afectadas las empresas exportadoras por el nuevo régimen fiscal, generando información valiosa tanto para el sector, como para futuros proyectos relacionados con esta temática.
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[EN] From 1 July 2021, a substantial reform of tax laws in Europe will be established with the implementation of the new regime for distance selling within the scope of Value Added Tax (VAT). This system introduces a ...[+]
[EN] From 1 July 2021, a substantial reform of tax laws in Europe will be established with the implementation of the new regime for distance selling within the scope of Value Added Tax (VAT). This system introduces a regulatory framework aimed at the taxation of products and services sold online or by other non-face-to-face sales methods. It also aims to avoid double taxation and ensure fair and efficient tax collection in the country where final consumption takes place. Such regulation is particularly important given the growing trend towards a more globalised market and increasing cross-border transactions, posing new challenges and opportunities for international trade.
The main objective of this paper is to carry out an exhaustive analysis of this new regime, with special attention to its impact on Spanish exporting companies. In addition, the aim is to develop case studies that can exemplify the strategies that companies can adopt to successfully face this new fiscal scenario and reduce its economic impact.
In order to achieve these goals, a methodology based on a literature review of scientific material and prestigious journals, among others, is used.
It is hoped that the results of this work will provide a detailed overview of how exporting companies have been affected by the new tax regime, generating valuable information both for the sector and for future projects related to this topic.
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