Resumen:
|
[ES] El objetivo general de este proyecto es diseñar e implementar un Cuadro de Mando de Marketing (CMM) para un comercio minorista. Utilizando una aplicación informática de Business Intelligence (BI), se podrá obtener, ...[+]
[ES] El objetivo general de este proyecto es diseñar e implementar un Cuadro de Mando de Marketing (CMM) para un comercio minorista. Utilizando una aplicación informática de Business Intelligence (BI), se podrá obtener, tratar y visualizar la información comercial clave de una PYME de restauración. Realizar un CMM automatizado, permite a la empresa enfocarse en indicadores clave del desempeño (Key Performance Indicators, KPI) de marketing, así como la gestión de los clientes clave que se han identificado.
La metodología adoptada se desglosa en las siguientes fases:
¿Primero, obtener información de fuentes primarias y secundarias, como hacer una entrevista en profundidad con el dueño del comercio minorista aplicando un cuestionario semi estructurado para preguntar las cuestiones de negocio, y buscar bibliografía especializada de casos de éxito en negocios similares.
¿Segundo, utilizar herramientas de análisis, como por ejemplo la matriz DAFO, la matriz CAME, un PESTEL, entre otras. De esta forma, evaluar la situación inicial de la empresa, establecer objetivos a alcanzar y definir las acciones que se deben realizar.
¿En tercer lugar, con toda la información recopilada anteriormente, definir cuáles son los indicadores clave de desempeño que el CMM debe cubrir.
¿Seguidamente, hacer una técnica multicriterio para seleccionar el mejor software que se ajuste a las necesidades empresariales, como PowerBI, QlikView, Looker, Tableau, entre otros.
¿Por último, diseñar e implementar un modelo informático de Business Intelligence automatizado, en el software seleccionado, para procesar y visualizar los indicadores clave de desempeño previamente definidos.
Al completar este proceso, se obtendrá un Cuadro de Mando de Marketing automatizado que facilitará el seguimiento de los KPI que abordará los objetivos planteados. Este enfoque proporcionará una nueva perspectiva para mejorar las estrategias de marketing y fortalecer la conexión con clientes clave.
[-]
|