- -

Análisis de la Responsabilidad Social Corporativa de Mercadona

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la Responsabilidad Social Corporativa de Mercadona

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Estellés Miguel, Sofía es_ES
dc.contributor.author Ferragud Girbés, Gerard es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-11T07:27:51Z
dc.date.available 2024-04-11T07:27:51Z
dc.date.created 2024-03-26
dc.date.issued 2024-04-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203306
dc.description.abstract [ES] La sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad de reducir los problemas sociales como son la precariedad laboral, la utilización de recursos finitos y la pobreza, de ahí la importancia de que todos los actores sociales, incluidas las empresas, lleven a cabo un desarrollo sostenible. Se denomina Responsabilidad Social de las Empresas o Corporativa (RSE o RSC) al compromiso ético y voluntario que asumen las organizaciones para llevar a cabo sus actividades de forma sostenible, tanto en su entorno inmediato (empleados) como en el externo (medio ambiente y sociedad). El objeto del presente trabajo fin de grado (TFG) es realizar un análisis de la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Mercadona, para ello, en primer lugar se estudiará el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, así como la creciente importancia que ha tenido dentro del entorno corporativo tanto a nivel nacional como internacional. Por otra parte, se van a hablar de las diferentes técnicas que tienen las empresas para implementar su RSC. Finalmente se estudiará como la empresa valenciana Mercadona está desarrollando la Responsabilidad Social Corporativa dentro de la misma. es_ES
dc.description.abstract [EN] Society is increasingly aware of the need to reduce social problems such as job insecurity, the use of finite resources and poverty, hence the importance of all social actors, including companies, carrying out sustainable. Corporate or Corporate Social Responsibility (CSR ) is the ethical and voluntary commitment assumed by organizations to carry out their activities in a sustainable manner, both in their immediate environment (employees) and externally (environment and society). ). The purpose of this final degree project (FDP) is to carry out an analysis of the implementation of Corporate Social Responsibility (CSR) in Mercadona, to do this, first of all, the concept of Corporate Social Responsibility will be studied, as well as the growing importance that has had within the corporate environment both nationally and internationally. On the other hand, they will talk about the different techniques that companies have to implement their CSR. Finally, it will be studied how the Valencian company Mercadona is developing Corporate Social Responsibility within it. es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Responsabilidad Social Corporativa es_ES
dc.subject RSC es_ES
dc.subject Empresas es_ES
dc.subject Mercadona es_ES
dc.subject Acción social es_ES
dc.subject Corporate Social Responsibility es_ES
dc.subject CSR es_ES
dc.subject Companies es_ES
dc.subject Sotial action es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de la Responsabilidad Social Corporativa de Mercadona es_ES
dc.title.alternative Analysis of Mercadona's Corporate Social Responsibility es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de la Responsabilitat Social Corporativa de Mercadona es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferragud Girbés, G. (2024). Análisis de la Responsabilidad Social Corporativa de Mercadona. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203306 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159662 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem