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CFD-based study of hydrogen injection in swirling aeronautic combustion chambers

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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CFD-based study of hydrogen injection in swirling aeronautic combustion chambers

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dc.contributor.advisor Martí Gómez-Aldaraví, Pedro es_ES
dc.contributor.author Burgo Beiro, Marcos es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-15T06:01:09Z
dc.date.available 2024-04-15T06:01:09Z
dc.date.created 2024-03-28
dc.date.issued 2024-04-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/203483
dc.description.abstract [ES] A medida que la normativa ambiental refuerza su control sobre la industria de la movilidad, la búsqueda de alternativas más limpias, en particular la combustión de hidrógeno, cobra impulso. Los motores aeronáuticos, conocidos por sus exigentes condiciones operativas, presentan un formidable desafío de ingeniería en la transición a fuentes de energía sostenibles. Esta tesis utiliza dinámica de fluidos computacional, específicamente con el software CONVERGE, para examinar la dinámica de flujo en frío de cámaras de combustión aeronáuticas alimentadas con hidrógeno utilizando las ecuaciones de Navier-Stokes a través de un promedio de Reynolds (RANS) y simulación de grandes remolinos (LES). Un hallazgo clave destaca el mal funcionamiento de los dispositivos que inducen turbulencias en condiciones operativas específicas, cruciales para mejorar el rendimiento de la cámara de combustión. Significativamente, el enfoque RANS resulta inadecuado para capturar oscilaciones de mayor frecuencia inducidas por estos "remolinos" dentro de estructuras turbulentas, lo que revela una compensación entre un mayor costo computacional y la confiabilidad de la simulación. Esta investigación profundiza en los desafíos y oportunidades asociados con la adopción del hidrógeno en motores aeronáuticos, abordando las complejidades matizadas de los sistemas de propulsión sostenibles en este contexto. es_ES
dc.description.abstract [EN] As environmental regulations tighten their grip on the mobility industry, the pursuit of cleaner alternatives, particularly hydrogen combustion, gains momentum. Aeronautical engines, known for their demanding operational conditions, present a formidable engineering challenge in transitioning to sustainable energy sources. This thesis utilizes Computational Fluid Dynamics, specifically with the CONVERGE software, to examine the cold-flow dynamics of hydrogen-fueled aeronautical combustion chambers using Reynolds-Averaged Navier-Stokes (RANS) and Large Eddy Simulation (LES) approaches. A key finding highlights the malfunctioning of swirl-inducing devices in specific operating conditions, crucial for enhancing combustion chamber performance. Significantly, the RANS approach proves inadequate in capturing higher-frequency oscillations induced by these "swirlers" within turbulent structures, revealing a trade-off between increased computational cost and simulation reliability. This research delves into the challenges and opportunities associated with adopting hydrogen combustion in aeronautical engines, addressing the nuanced complexities of sustainable propulsion systems in this context. es_ES
dc.format.extent 63 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Inyección es_ES
dc.subject Swirler es_ES
dc.subject Multifásico es_ES
dc.subject Hidrógeno es_ES
dc.subject Injection es_ES
dc.subject Multiphase es_ES
dc.subject Hydrogen es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Mecánica de Fluidos Computacional-Màster Universitari en Mecànica de Fluids Computacional es_ES
dc.title CFD-based study of hydrogen injection in swirling aeronautic combustion chambers es_ES
dc.title.alternative Estudio computacional mediante CFD de la inyección de hidrógeno con swirlers en cámaras de combustión aeronáuticas es_ES
dc.title.alternative Estudi computacional mitjançant CFD de la injecció d'hidrogen amb swirlers a càmeres de combustió aeronàutiques es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Burgo Beiro, M. (2024). CFD-based study of hydrogen injection in swirling aeronautic combustion chambers. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/203483 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160992 es_ES


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