Resumen:
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[ES] Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal la exploración de los límites en la autonomía de un personaje virtual como objeto artístico. El personaje en cuestión es un ente, ser o criatura de forma ...[+]
[ES] Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal la exploración de los límites en la autonomía de un personaje virtual como objeto artístico. El personaje en cuestión es un ente, ser o criatura de forma antropomórfica llamado Claudia, cuyo fin es darle una entidad nueva y por ende vacía; una historia que aún no ha sido escrita. En este proyecto trataremos de encontrar una forma por la que el personaje y obra artística, pueda vivir independiente del espectador; en definitiva, ser capaz de vivir experiencias a partir de sí mismo en el plano de la producción artística.
El proyecto se fundamentará en la relación entre la virtualidad de la obra y el mundo de los videojuegos. Mediante este vínculo, contextualizaremos al personaje en una escena específica donde se refleje el preciso instante en el que Claudia da la espalda al espectador, observando por primera vez los pilares encontrados en una la zona llamada ¿El sueño del cazador¿ dentro del videojuego Bloodborne. Esta zona tiene como característica principal ser el punto de reposo, control o guardado de este videojuego. Un lugar seguro y alejado de bestias, rodeado, sin embargo, de pilares inmensos alzados a partir de la bruma. Hasta ahora, nadie ha descubierto el significado de dichos colosos.
La incertidumbre de la escena nos servirá como base para diversas cuestiones; desde la relación entre el Personaje y el Pilar, como la necesidad de generar un espacio ¿o umbral¿ajeno a la razón, el vacío y la representación mínimal a través del ahorro de recursos en videojuegos y, finalmente, la materialización al plano físico en forma de instalación mediante el uso del carboncillo sobre tela y madera.
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[EN] The main objective of this final degree project is to explore the limits of the autonomy of a virtual character as an artistic object. The character in question is an entity, being or creature of anthropomorphic form ...[+]
[EN] The main objective of this final degree project is to explore the limits of the autonomy of a virtual character as an artistic object. The character in question is an entity, being or creature of anthropomorphic form called "Claudia" whose purpose is to give it a new, and therefore, empty entity, whose story has not yet been written. In this project we will try to find a way in which the character and artistic work, could live independent of the spectator; in short, be able to get involved in experiences through itself in the plane of the artistic output.
The project will be based on the relationship between the virtuality of the artwork and the world of video games. Through this link, we will contextualize the Character in a specific scene that reflects the precise moment in which Claudia turns her back to the viewer, observing for the first time the pillars found in an area called "The hunter¿s dream" in the video game Bloodborne. This area¿s main characteristic is to be the point of rest, control or save of this video game. A safe place away from beasts, surrounded however by colossal pillars raised from the mist. So far, no one has discovered the meaning of these giants.
The uncertainty of the scene will serve as a basis for various matters; from the relationship between the Character and the Pillar, the need to generate a space ¿ or threshold ¿ beyond reason, emptiness, and minimal representation through resource economization in video games, and finally, the materialization into the physical realm in the form of an installation by the agency of charcoal on canvas and wood.
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