Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | de Gispert Hernández, Jordi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T08:21:21Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T08:21:21Z | |
dc.date.issued | 2024-03-27 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/203897 | |
dc.description.abstract | [EN] The description of Josep Maria Jujol S work has aroused diverse opinions, however, there is a term used frequently by experts: collage. This writing proves the relevance on applying this concept to Jujol s work, and especially to the Sansalvador villa. First, the use of the term collage to refer to Jujol is briefly exposed, as well as a historical-artistic contextualization. From this, follows that collage may be understood in three ways: as a graphic resource, as an intellectual strategy and as a process. Then the case study is analysed through these three meanings, which allows to discover the presence of decontextualized fragments of different origins, arranged in such a way that they generate apparently unitary images. Therefore, the Sansalvador villa presents the representation and intellectual method that correspond, point by point, to the definition of collage. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La descripción de la obra de Josep Maria Jujol ha suscitado diversidad de opiniones, sin embargo, hay un término que aparece repetidamente por parte de los expertos, el collage. Este escrito comprueba la pertinencia de aplicar dicho concepto a su obra, y especialmente a la finca Sansalvador. Primero se expone brevemente el uso del término collage para referirse a Jujol, así como una contextualización histórico-artística. De ésta se deduce que el collage puede entenderse de tres maneras: como recurso gráfico, como estrategia intelectual y como proceso. Luego se analiza el caso de estudio a través de estas tres acepciones, lo que permite descubrir la aparición de fragmentos descontextualizados de distintos orígenes, dispuestos de tal modo que generan imágenes aparentemente unitarias. Por consiguiente, la finca Sansalvador presenta el procedimiento de representación e intelectual que corresponde, punto por punto, a la definición de collage. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA Expresión Gráfica Arquitectónica | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Jujol | es_ES |
dc.subject | Collage | es_ES |
dc.subject | Fragment | es_ES |
dc.subject | Sansalvador | es_ES |
dc.subject | Fragmento | es_ES |
dc.title | Jujol y el collage. Fragmentos de la finca Sansalvador | es_ES |
dc.title.alternative | Jujol and collage. Fragments of the Sansalvador villa | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2024.19085 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | De Gispert Hernández, J. (2024). Jujol y el collage. Fragmentos de la finca Sansalvador. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 29(50):76-91. https://doi.org/10.4995/ega.2024.19085 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2024.19085 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 76 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 91 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 29 | es_ES |
dc.description.issue | 50 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.relation.pasarela | OJS\19085 | es_ES |