Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martín-Fuentes, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez de los Cobos Cassinello, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Siles, Pedro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T10:35:46Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T10:35:46Z | |
dc.date.issued | 2024-03-27 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/203916 | |
dc.description.abstract | [EN] In an intended historical approach to the architectural drawing in Spain in the 20th century, the presence of one of the most important national figures in the discipline and the most awarded living Spanish designer is undoubtedly mandatory: Rafael Moneo Vallés. Anyway, it is difficult to address this topic that has already been addressed by relevant authors and about which the architect himself has dedicated time in his interviews, focus on his exhibitions and reflections in his books. We will review the important issues that have occurred around drawing in the architect s life, we will contrast his written and expressed opinions with some of his most relevant graphic production and we will draw conclusions that allow us to provide a transversal reading of drawing, to which Moneo attaches extraordinary importance as Franco Taboada already put black on white in this same magazine regarding a retrospective exhibition of Moneo s work (Franco Taboada, 2014). | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En una pretendida aproximación histórica al dibujo de Arquitectura en España en el siglo XX, es sin duda obligatoria la presencia de una de las figuras nacionales más importantes de la disciplina y proyectista español vivo más premiado: Rafael Moneo Vallés. Por otro lado, es complicado abordar este tema que ya ha sido tratado por autores relevantes y en la que el propio arquitecto ha dedicado tiempo en sus entrevistas, foco en sus exposiciones y reflexiones en sus libros. Haremos un repaso por los asuntos importantes que alrededor del dibujo se han sucedido en la vida del arquitecto, contrastaremos sus opiniones escritas y expresadas con alguna de su producción gráfica más relevante y extraeremos conclusiones que permitan aportar una lectura transversal sobre el dibujo, al que Moneo concede una extraordinaria importancia como ya puso negro sobre blanco Franco Taboada en esta misma revista a propósito de una exposición retrospectiva de la obra de Moneo (Franco Taboada, 2014). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGA Expresión Gráfica Arquitectónica | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Rafael Moneo | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.title | Una reflexión teórica desde el dibujo de Rafael Moneo | es_ES |
dc.title.alternative | A theoretical reflection from the drawing of Rafael Moneo | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2024.21409 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martín-Fuentes, D.; Pérez De Los Cobos Cassinello, M.; Molina Siles, P. (2024). Una reflexión teórica desde el dibujo de Rafael Moneo. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 29(50):302-324. https://doi.org/10.4995/ega.2024.21409 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2024.21409 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 302 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 324 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 29 | es_ES |
dc.description.issue | 50 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.relation.pasarela | OJS\21409 | es_ES |