dc.contributor.author |
López Izquierdo, María Angeles
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2024-05-29T09:49:18Z |
|
dc.date.available |
2024-05-29T09:49:18Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.isbn |
978-84-126592-5-2 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/204484 |
|
dc.description.abstract |
La Realidad Virtual nos proporciona un nuevo campo abierto para la creación artística. Las plataformas de 3D y 2D, junto a los escáneres en 3D permiten a los artistas crear nuevas narrativas que pueden ser difundidas en el espacio público, en espacios del ámbito del arte y del entretenimiento. La introducción de la virtualidad mediada a través de las nuevas tecnologías esboza un cambio en el ámbito de la percepción y la relación entre el medio natural y los habitantes del planeta.
El objetivo principal ha sido el de generar un tipo de producción artística de entornos de Realidad Virtual, que provoque la reflexión sobre el ecosistema de El Bosque como respuesta al Antropoceno. Este tipo de producción pretende tener la capacidad de transformar la percepción y la empatía de los habitantes hacia los diferentes ecosistemas, abriendo así nuevas posibilidades de interacción entre el arte, los habitantes y el espacio natural donde estos convergen. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
Esta publicación es parte del proyecto de I+D+i El Bosque. Desarrollo de un entorno inmersivo en
Realidad Virtual. Una aproximación artística a la sensibilización medioambiental PID2019-111720RA-I00,
financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por Proyectos I+D+i-Modalidad «Retos Investigación». |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Sendemà Editorial |
es_ES |
dc.relation |
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2019-111720RA-I00/ES/EL BOSQUE: DESARROLLO DE UN ENTORNO INMERSIVO EN REALIDAD VIRTUAL. UNA APROXIMACION ARTISTICA A LA SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL/ |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
Arte, tecnología, naturaleza. Senderos convergentes |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Ecosistemas |
es_ES |
dc.subject |
Entornos inmersivos |
es_ES |
dc.subject |
Creación artística |
es_ES |
dc.subject |
Realidad virtual |
es_ES |
dc.subject |
Antropoceno |
es_ES |
dc.subject |
Ecología |
es_ES |
dc.subject |
Práctica artística |
es_ES |
dc.subject.classification |
DIBUJO |
es_ES |
dc.title |
Entorno artístico de realidad virtual: El Bosque |
es_ES |
dc.type |
Capítulo de libro |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
López Izquierdo, MA. (2023). Entorno artístico de realidad virtual: El Bosque. En Arte, tecnología, naturaleza. Senderos convergentes. Sendemà Editorial. 158-187. http://hdl.handle.net/10251/204484 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
S |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
158 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
187 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
S\501288 |
es_ES |
dc.contributor.funder |
Agencia Estatal de Investigación |
es_ES |