- -

Entorno artístico de realidad virtual: El Bosque

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Entorno artístico de realidad virtual: El Bosque

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López Izquierdo, María Angeles es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-29T09:49:18Z
dc.date.available 2024-05-29T09:49:18Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.isbn 978-84-126592-5-2
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/204484
dc.description.abstract La Realidad Virtual nos proporciona un nuevo campo abierto para la creación artística. Las plataformas de 3D y 2D, junto a los escáneres en 3D permiten a los artistas crear nuevas narrativas que pueden ser difundidas en el espacio público, en espacios del ámbito del arte y del entretenimiento. La introducción de la virtualidad mediada a través de las nuevas tecnologías esboza un cambio en el ámbito de la percepción y la relación entre el medio natural y los habitantes del planeta. El objetivo principal ha sido el de generar un tipo de producción artística de entornos de Realidad Virtual, que provoque la reflexión sobre el ecosistema de El Bosque como respuesta al Antropoceno. Este tipo de producción pretende tener la capacidad de transformar la percepción y la empatía de los habitantes hacia los diferentes ecosistemas, abriendo así nuevas posibilidades de interacción entre el arte, los habitantes y el espacio natural donde estos convergen. es_ES
dc.description.sponsorship Esta publicación es parte del proyecto de I+D+i El Bosque. Desarrollo de un entorno inmersivo en Realidad Virtual. Una aproximación artística a la sensibilización medioambiental PID2019-111720RA-I00, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por Proyectos I+D+i-Modalidad «Retos Investigación». es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Sendemà Editorial es_ES
dc.relation info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2019-111720RA-I00/ES/EL BOSQUE: DESARROLLO DE UN ENTORNO INMERSIVO EN REALIDAD VIRTUAL. UNA APROXIMACION ARTISTICA A LA SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL/ es_ES
dc.relation.ispartof Arte, tecnología, naturaleza. Senderos convergentes es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ecosistemas es_ES
dc.subject Entornos inmersivos es_ES
dc.subject Creación artística es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Antropoceno es_ES
dc.subject Ecología es_ES
dc.subject Práctica artística es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.title Entorno artístico de realidad virtual: El Bosque es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Izquierdo, MA. (2023). Entorno artístico de realidad virtual: El Bosque. En Arte, tecnología, naturaleza. Senderos convergentes. Sendemà Editorial. 158-187. http://hdl.handle.net/10251/204484 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.description.upvformatpinicio 158 es_ES
dc.description.upvformatpfin 187 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\501288 es_ES
dc.contributor.funder Agencia Estatal de Investigación es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem