Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Polyakova, Oksana | es_ES |
dc.contributor.author | Juliá Sanchis, Ernesto | es_ES |
dc.contributor.author | Galstyan-Sargsyan, Ruzana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T18:11:42Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T18:11:42Z | |
dc.date.issued | 2023-11-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/204506 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo aborda la importancia del desarrollo de capacidades y la preparación para la Industria 4.0. en la educación técnica superior, donde los enfoques de aprendizaje sostenible comienzan a adquirir relevancia. El objetivo principal del estudio consiste en diseñar e implementar a nivel curricular una herramienta pedagógica a la preparación profesional de los futuros ingenieros. Una secuencia de tareas aplicadas relacionadas con la asignatura de Mecánica de materiales y apoyadas y uso del inglés como medio de enseñanza (EMI) permitió enseñar temas técnicos a través de la lengua inglesa. El marco de competencias transversales reforzó las actividades de formación y creó una conexión significativa con el diseño de un portafolio profesional. La calidad de las entregas de tareas y presentaciones, las notables contribuciones del portafolio técnico y los cuestionarios de satisfacción de los estudiantes motivan la aplicación de esta metodología a los cursos de especialización en la formación de ingenieros. Los resultados ayudan a establecer nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones de educación superior. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper tackles the importance of capacity-building and Industry 4.0. preparation in higher technical education where sustainable learning approaches start gaining a place. The primary study objective focuses on developing a combined curricular implementation of an applied didactic and career-promoting tool. A sequence of applied tasks related to the Mechanics of materials course and supported by English as Medium of Instruction (EMI) allowed to teach technical topics through the English Language. The transversal competences¿ framework strengthened training activities and created a meaningful connection to a professional e-portfolio artefact design. Quality task and presentation deliveries, remarkable e-portfolio contributions and student satisfaction questionnaires motivate applying this methodology to specialisation courses in engineering training. The findings help establish new models for higher education institutions' teaching and learning. | es_ES |
dc.language | Portugués | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual Paulista Julio De Mesquita Filho | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista EntreLínguas | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Competence-based education | es_ES |
dc.subject | Engineering education | es_ES |
dc.subject | Transversal competences | es_ES |
dc.subject | English as Medium of Instruction (EMI) | es_ES |
dc.subject | Engineering e-portfolio | es_ES |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.subject | Formación en ingeniería | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Inglés como Medio de Instrucción (EMI) | es_ES |
dc.subject | Portafolio electrónico de ingeniería | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | English as a medium of instruction for engineering e-portfolio | es_ES |
dc.title.alternative | Inglés como medio de enseñanza para portafolio electrónico de ingeniería | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.29051/el.v9i00.17053 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Polyakova, O.; Juliá Sanchis, E.; Galstyan-Sargsyan, R. (2023). English as a medium of instruction for engineering e-portfolio. Revista EntreLínguas. 9. https://doi.org/10.29051/el.v9i00.17053 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.29051/el.v9i00.17053 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 9 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2447-3529 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\504766 | es_ES |
dc.subject.ods | 04.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos | es_ES |