Resumen:
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[ES] El artículo analiza una práctica performativa llevada a cabo en el edificio Rialto de la ciudad de Valencia, en España, el 26 de noviembre de 2022. Dentro del Rialto, la sala 7 acoge artistas visuales, músicos y ...[+]
[ES] El artículo analiza una práctica performativa llevada a cabo en el edificio Rialto de la ciudad de Valencia, en España, el 26 de noviembre de 2022. Dentro del Rialto, la sala 7 acoge artistas visuales, músicos y bailarines para producir un acontecimiento analizado desde una concepción intermedial. Las condiciones improvisadas de la performance; con sonoridades producidas por un piano, una guitarra, un bajo, una flauta travesera, y sonidos sintetizados y sampleados junto a videos procesados en tiempo real y proyectados en cenital sobre el suelo y una pantalla vertical; generan unos razonamientos sobre el esquema espacial en el que se llevó a cabo la acción performativa. La interdependencia de los cuerpos danzantes ¿ espacio, sonido e imágenes proyectadas¿ lleva a estudiar el movimiento de la danza, prestando atención a la ocupación del espacio, que se articula claramente desde el centro de la sala. La argumentación de la performance nos lleva a vincularla con la ciudad, en el sentido diferencial entre el centro y periferia. El objetivo es investigar su sentido según ciertas conexiones entre la sala y la urbe. El trabajo concluye sobre la necesidad de redefinir el espacio de la performance y la importancia del análisis para su caracterización.
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[EN] The article analyses a performative practice that took place in the Rialto building in Valencia,
Spain on November 26, 2022. Room 7 hosted visual artists, musicians, and dancers to produce an event that
was analyzed ...[+]
[EN] The article analyses a performative practice that took place in the Rialto building in Valencia,
Spain on November 26, 2022. Room 7 hosted visual artists, musicians, and dancers to produce an event that
was analyzed from an intermedial perspective. The performance took place under improvised conditions,
with sounds produced by a piano, a guitar, a bass, a flute, and synthesized and sampled sounds. Videos
were processed in real-time and projected onto the floor and a vertical screen from above. This generated
reflections on the spatial scheme of the performative action. The study of dance movement involves paying
attention to the occupation of space by the interdependent dancing bodies, sound, and projected images.
The center of the room clearly articulates the occupation of space. The performance¿s argumentation
connects it with the city, highlighting the difference between the center and the periphery. The goal is
to investigate the meaning of these connections between the venue and the urban environment. The
conclusion highlights the necessity of redefining the performance space and the significance of analysis
for its characterization.
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