- -

Análisis de la situación actual y propuesta de herramienta para la gestión de rutas de reparto de pedidos en una empresa dedicada a la fabricación de esmaltes cerámicos ubicada en Alcora

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la situación actual y propuesta de herramienta para la gestión de rutas de reparto de pedidos en una empresa dedicada a la fabricación de esmaltes cerámicos ubicada en Alcora

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Maheut, Julien Philippe Dominique es_ES
dc.contributor.author Roig Palomero, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2024-06-17T16:19:52Z
dc.date.available 2024-06-17T16:19:52Z
dc.date.created 2024-05-30
dc.date.issued 2024-06-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/205199
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo se ha desarrollado en la empresa Torrecid S.A., una compañía con 60 años de experiencia en el sector de la fabricación esmaltes, tintas y revestimientos cerámicos. En la actualidad cuenta con más de 550 trabajadores en su sede principal ubicada en Alcora. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha ido evolucionando y adentrándose en nuevos sectores y mercados internacionales. No obstante, donde mayor protagonismo ha cobrado ha sido en el sector de la cerámica, consolidándose y cumpliendo su principal objetivo, convertirse en la empresa líder en el suministro de productos y soluciones de las principales empresas azulejeras. En relación con el objetivo principal de la empresa, nace este proyecto, el cual aplica al análisis de la situación actual para gestionar y planificar las rutas de reparto de pedidos a sus clientes. Para posteriormente, diseñar e implementar soluciones capaces de automatizar y mejorar el procedimiento que siguen en la actualidad. El caso de estudio presenta cierta complejidad, debido a que la programación de las entregas depende directamente de que el producto este fabricado en día y hora, así como su control. Para ello, la aplicación desarrollada en Python y Visual Basic tendrá que adaptarse a las líneas de pedido que haya disponibles en cada momento y gestionar la mejor ruta. La memoria del proyecto se va a estructurar en 9 capítulos. Tras el primer capítulo de introducción, en el capítulo 2 se llevará a cabo la contextualización del entorno, describiendo para ello la empresa. Se expondrán las técnicas y conocimientos que se aplicarán para la resolución de problemas. El análisis de la situación actual tendrá lugar en el capítulo 4. Una vez enmarcado el caso de estudio, se propondrán oportunidades de mejora en el capítulo 5 y se detallarán las mismas en los siguientes dos capítulos. Para finalizar, se presentará el plan de implementación, las conclusiones y el presupuesto del proyecto. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work has been carried out in the company Torrecid S.A., a company with 60 years of experience in the manufacturing of glazes, inks, and ceramic coatings. It currently has more than 550 workers at its headquarters located in Alcora. Throughout its history, the company has evolved and entered new sectors and international markets. However, where it has been most prominent is in the ceramics sector, consolidating and fulfilling its main objective, to become the leading company in the supply of products and solutions for the main tile companies. In relation to the main objective of the company, this project is born, which applies to the analysis of the current situation to manage and plan the delivery routes of orders to its customers. Subsequently, to design and implement solutions capable of automating and improving the current procedure. The case study presents certain complexity, due to the fact that the scheduling of deliveries depends directly on the fact that the product is manufactured on the day and time, as well as its control. For this, the application developed in Python and Visual Basic will have to adapt to the order lines available at any given time and manage the best route. The project report will be structured in 9 chapters. After the first introductory chapter, in chapter 2 the contextualisation of the environment will be carried out, describing the company. The techniques and knowledge to be applied for problem solving will be presented. The analysis of the current situation will take place in chapter 4. Once the case study has been framed, improvement opportunities will be proposed in chapter 5 and detailed in the following two chapters. Finally, the implementation plan, the conclusions and the project budget will be presented. es_ES
dc.description.abstract [CAT] El present treball s'ha desenvolupat en l'empresa Torrecid S.A., una companyia amb 60 anys d'experiència en el sector de la fabricació d'esmalts, tintes i revestiments ceràmics. En l'actualitat compta amb més de 550 treballadors en la seua seu principal situada a l'Alcora. Al llarg de la seua trajectòria, l'empresa ha anat evolucionant i endinsant-se en nous sectors i mercats internacionals. No obstant això, on major protagonisme ha cobrat ha sigut en el sector de la ceràmica, consolidantse i complint el seu principal objectiu, convertir-se en l'empresa líder en el subministrament de productes i solucions de les principals empreses del taulell. En relació amb l'objectiu principal de l'empresa, naix aquest projecte, el qual aplica a l'anàlisi de la situació actual per a gestionar i planificar les rutes de repartiment de comandes als seus clients. Per a posteriorment, dissenyar i implementar solucions capaces d'automatitzar i millorar el procediment que segueixen en l'actualitat. El cas d'estudi presenta una certa complexitat, pel fet que la programació dels lliuraments depèn directament que el producte este fabricat en dia i hora, així com el seu control. Per a això, l'aplicació desenvolupada en Python i Visual Basic haurà d'adaptar-se a les línies de comanda que hi haja disponibles a cada moment i gestionar la millor ruta. La memòria del projecte s'estructurarà en 9 capítols. Després del primer capítol d'introducció, en el capítol 2 es durà a terme la contextualització de l'entorn, descrivint per a això l'empresa. S'exposaran les tècniques i coneixements que s'aplicaran per a la resolució de problemes. L'anàlisi de la situació actual tindrà lloc en el capítol 4. Una vegada emmarcat el cas d'estudi, es proposaran oportunitats de millora en el capítol 5 i es detallaran les mateixes en els següents dos capítols. Per a finalitzar, es presentarà el pla d'implementació, les conclusions i el pressupost del projecte. es_ES
dc.format.extent 160 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gestión de rutas es_ES
dc.subject Logística es_ES
dc.subject Mejora de procesos es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.subject Python es_ES
dc.subject Visual Basic es_ES
dc.subject Route management es_ES
dc.subject Logistics es_ES
dc.subject Process improvement es_ES
dc.subject Problem solving es_ES
dc.subject Programming Python es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Análisis de la situación actual y propuesta de herramienta para la gestión de rutas de reparto de pedidos en una empresa dedicada a la fabricación de esmaltes cerámicos ubicada en Alcora es_ES
dc.title.alternative Analysis of the current situation and proposal of a tool for the management of order delivery routes in a company dedicated to the manufacture of ceramic glazes located in Alcora es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de la situació actual i proposta d'eina per a la gestió de rutes de repartiment de comandes en una empresa dedicada a la fabricació d'esmalts ceràmics situada a l'Alcora es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roig Palomero, S. (2024). Análisis de la situación actual y propuesta de herramienta para la gestión de rutas de reparto de pedidos en una empresa dedicada a la fabricación de esmaltes cerámicos ubicada en Alcora. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/205199 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156926 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem