Resumen:
|
[ES] El presente trabajo trata de concluir una etapa académica mediante la agrupación y síntesis de los conocimientos adquiridos durante los dos cursos de máster en la escuela, y su consiguiente implementación en el mundo ...[+]
[ES] El presente trabajo trata de concluir una etapa académica mediante la agrupación y síntesis de los conocimientos adquiridos durante los dos cursos de máster en la escuela, y su consiguiente implementación en el mundo laboral, dando lugar a la dirección y gestión de un proyecto real existente, basado siempre desde un prisma académico estructurado por el contenido que trata la guía PMBOK 6º Edición y la norma ISO 21500:2012.
El objetivo de esta tesis consiste en la realización del plan de dirección del proyecto de mantenimiento de los túneles de Camarillas, Cabanyal, Castellón, Benicassim, San Isidro, Elche, Fuente Higuera, los Rojales y Cabezó de Barracas cuya infraestructura forma parte del lote este peninsular de la red convencional y ancho métrico.
En primer lugar, se muestra en detalle el objeto y el alcance del proyecto, además de las prescripciones técnicas particulares de los sistemas que incluyen la instalación. Se realiza el plan de dirección mediante la representación del plan de gestión de los interesados, el plan de gestión del alcance, el plan de gestión de requisitos, el plan de gestión de comunicaciones, el plan de gestión del cronograma ayudado por la elaboración de diagrama de Gantt a través de la herramienta MS Project, el plan de gestión de costes y el plan de gestión de riesgos. También se refleja el presupuesto que conforma el proyecto desde el comienzo hasta la fecha acordada de finalización y, por último, se indica una serie de conclusiones acerca de la viabilidad y mejora del proyecto estudiado.
Palabras clave: Dirección de proyectos, planificación de proyectos, mantenimiento ferroviario
[-]
[EN] This work aims to conclude an academic stage by grouping and synthesizing the knowledge acquired during the two master's courses at the school and its subsequent implementation in the professional world, resulting in ...[+]
[EN] This work aims to conclude an academic stage by grouping and synthesizing the knowledge acquired during the two master's courses at the school and its subsequent implementation in the professional world, resulting in the direction and management of an existing real project, always based on an academic perspective structured by the content covered in the PMBOK 6th Edition and ISO 21500:2012 standard.
The objective of this thesis is to create the project management plan for the maintenance of the tunnels of Camarillas, Cabanyal, Castellón, Benicassim, San Isidro, Elche, Fuente Higuera, los Rojales, and Cabezó de Barracas, whose infrastructure is part of the eastern peninsular batch of the conventional and meter gauge rail network.
Firstly, the object and scope of the project, as well as the specific technical specifications of the systems included in the installation, are presented in detail. The management plan is developed through the representation of the stakeholder management plan, scope management plan, requirements management plan, communication management plan, schedule management plan assisted by the creation of a Gantt chart using MS Project, cost management plan, and risk management plan. The budget that comprises the project from the beginning to the agreed-upon completion date is also reflected, and finally, a series of conclusions regarding the feasibility and improvement of the studied project are provided.
Keywords: Project management, project planning, railway maintenance.
[-]
[CAT} L'objectiu d'aquest Treball Fi de Màster consisteix en la realització del pla de direcció del projecte
de manteniment dels túnels de Camarillas, Cabanyal, Castelló, Benicàs-sim, Sant Isidre, Elx, Font
Higuera, els ...[+]
[CAT} L'objectiu d'aquest Treball Fi de Màster consisteix en la realització del pla de direcció del projecte
de manteniment dels túnels de Camarillas, Cabanyal, Castelló, Benicàs-sim, Sant Isidre, Elx, Font
Higuera, els Rojals i Cabezó de Barracas la infraestructu del qual formarà part del lot Est Peninsular de la xarxa convencional i ample mètric que gestiona l'Empresa Pública ADIF. En primer
lloc, es mostra l'objecte i l'abast del projecte, a més de les prescripcions tècniques particulars
dels sistemes que s'inclouen al concurs públic del contracte de manteniment publicat per ADIF.
Es realitza el pla de direcció mitjançant la representació del pla de gestió dels interessats, el pla
de gestió de l'abast, el pla de gestió de requisits, el pla de gestió de comunicacions, el pla de
gestió del cronograma ajudat per l'elaboració de diagrama de Gantt mitjançant l'eina MS Project,
el pla de gestió de costos i el pla de gestió de riscos. També es reflecteix el pressupost que conforma el projecte des del començament fins a la data acordada de finalització i, finalment, s'indica una sèrie de conclusions sobre la viabilitat i millora del projecte estudiat. Tot això s'ha realitzat seguint els grups de processos de direcció de projectes proposats pel Project Management
Institute (PMI) i la seva Guia del PMBOK.
[-]
|