Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | León-Mendoza, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Clavel Gimen, Tatiana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T18:37:11Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T18:37:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2386-6152 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/205643 | |
dc.description.abstract | [ES] Más o menos en verano del 17 comenzamos a darle vueltas a lo que sería la nueva producción escénica de La Coja Dansa. Los ritmos institucionales de ayudas marcan los bio-ritmos creativos de la profesión en esta comunidad. Más o menos nadie escapa de esto. Veníamos de la experiencia de producción de Atlas que acabó convirtiéndose en un espectáculo ¿convencional¿ pero se gestó como parte de una investigación doctoral en la que se trabajó con metodologías de las ciencias sociales para re-pensar por colectivos lo que podemos llamar ¿la transmisión¿ entre la danza contemporánea y el público espectador. En esta experiencia había una separación entre obra, creadora, y público que se trató de mensurar a través de grupos de discusión con diferentes perfiles que los relacionaban con la escena. Salvar el rigor científico de aquel experimento estuvo difícil y de ello se encargó Arantxa Grau. Nosotros nos ocupamos de encontrar, a partir de todo el material generado por los grupos de discusión (Murillo & Mena, 2006), algo que nos fuese significativo. Como cualquier mensaje dentro de una botella, su escritura no dice más que lo que el que se la encuentra sea capaz de leer y nos encontramos entonces en un cruce de imaginarios súper ricos que habíamos provocado con Atlas, sobre todo porque la gente que habíamos llamado para participar en los grupos era gente preciosa. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Teatro de lo Inestable s.l | es_ES |
dc.relation.ispartof | Red Escénica | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Espacio escénico | es_ES |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject | Dispositivo | es_ES |
dc.subject | Teatro | es_ES |
dc.subject | Grupo de discusión | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Creación escénica | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | Producir un domingo | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | León-Mendoza, R.; Clavel Gimen, T. (2019). Producir un domingo. Red Escénica. (10):27-35. http://hdl.handle.net/10251/205643 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.redescenica.com/producir-un-domingo/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 27 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 35 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 10 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\451367 | es_ES |