[ES] Los sistemas de gestión de la información se han convertido en un elemento clave en cualquier empresa. En concreto, un sistema CRM (Customer Relationship Managemente) permite a las empresas centralizar toda la información ...[+]
[ES] Los sistemas de gestión de la información se han convertido en un elemento clave en cualquier empresa. En concreto, un sistema CRM (Customer Relationship Managemente) permite a las empresas centralizar toda la información relacionada con cualquier interacción con los clientes.
El objetivo del trabajo es analizar los beneficios que un CRM puede aportar a una empresa partiendo de una visión teórica y finalizando con un caso de estudio de una implantación real.
En primer lugar, se estudiará el concepto CRM de forma teórica y se realizará una comparativa entre los distintos CRM que se encuentran en el mercado. A continuación, se abordará un análisis sobre los beneficios que el software puede aportar a la empresa.
Finalmente, se abordará el caso real de una empresa de publicidad. En este apartado, se describirá el proceso de implantación de un CRM desde que surge la necesidad hasta que se inicia el uso del sistema.
[-]
[EN] Information management systems have become a key element in any company. In particular, a CRM (Customer Relationship Management) system allows companies to
centralise all the information related to any interaction ...[+]
[EN] Information management systems have become a key element in any company. In particular, a CRM (Customer Relationship Management) system allows companies to
centralise all the information related to any interaction with customers.
The aim of this paper is to analyse the benefits that a CRM can bring to a company, starting with a theoretical vision and ending with a case study of a real implementation.
Firstly, the CRM concept will be studied theoretically and a comparison will be made between the different CRMs on the market. Next, an analysis will be made of the
benefits that the software can bring to the company.
Finally, the real case of an advertising company will be discussed. In this section, we will describe the process of implementing a CRM from the moment the need arises
until the use of the system begins.
[-]
[CA] Els sistemes de gestió de la informació s'han convertit en un element clau en
qualsevol empresa. En concret, un sistema CRM (Customer *Relationship
Management – Gestión de Relacions amb Clientes) permet a les empreses ...[+]
[CA] Els sistemes de gestió de la informació s'han convertit en un element clau en
qualsevol empresa. En concret, un sistema CRM (Customer *Relationship
Management – Gestión de Relacions amb Clientes) permet a les empreses centralitzar
tota la informació relacionada amb qualsevol interacció amb els clients.
L'objectiu del treball és analitzar els beneficis que un CRM pot aportar a una
empresa partint d'una visió teòrica i finalitzant amb un cas d'estudi d'una implantació
real.
En primer lloc, s'estudiarà el concepte CRM de manera teòrica i es realitzarà una
comparativa entre els diferents CRM que es troben en el mercat. A continuació,
s'abordarà una anàlisi sobre els beneficis que el programari pot aportar a l'empresa.
Finalment, s'abordarà el cas real d'una empresa de publicitat. En este apartat, es
descriurà el procés d'implantació d'un CRM des que sorgix la necessitat fins que
s'inicia l'ús del sistema.
[-]
|