Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moreno Navarro, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Porta Beses, Sonia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T10:56:58Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T10:56:58Z | |
dc.date.created | 2024-06-18 | |
dc.date.issued | 2024-07-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/205747 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto estudia el comportamiento de flexión y pandeo del ala del avión BAC-1-11. Este estudio se realiza mediante el Método de Elementos Finitos en Ansys. En primer lugar, el ala se replica utilizando el programa de CAD Fusion. Todas las fuerzas aerodinámicas se calculan utilizando la teoría de la Línea Sustentadora. Finalmente, se realiza un estudio paramétrico considerando las conclusiones del caso único. El objetivo es modificar la estructura del ala para que se asemeje a las alas de las nuevas generaciones. Este estudio intentará preservar la geometría del ala mientras se obtiene la estructura más eficiente. Paralelamente, se utiliza Robot para verificar el modelo 3D mediante la teoría de vigas para simplificar el problema. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project studies the bending and buckling behavior of the wing of the plane BAC-1-11. This study is conducted through Finite Element Method in Ansys. First, the wing is replicated using Fusion CAD program. All aerodynamic forces are calculated using the Lifting Line theory. Finally, a parametric study is performed considering the conclusions of the single case. The aim is to modify the structure of the wing to resemble a wing of the new generations. This study will attempt to preserve the geometry of the wing while obtaining the most efficient structure. In parallel, Robot is used to verify the 3D model by using the beam theory to simplify the problem. | es_ES |
dc.format.extent | 109 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | BAC-1-11 aircraft model | es_ES |
dc.subject | Pandeo | es_ES |
dc.subject | Ansys | es_ES |
dc.subject | Elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Tensiones | es_ES |
dc.subject | ESDU | es_ES |
dc.subject | Ala | es_ES |
dc.subject | Análisis | es_ES |
dc.subject | Post-pandeo | es_ES |
dc.subject | Deformaciones | es_ES |
dc.subject | Buckling | es_ES |
dc.subject | Structure | es_ES |
dc.subject | Beam | es_ES |
dc.subject | Plate | es_ES |
dc.subject | Aircraft | es_ES |
dc.subject | Finite elements | es_ES |
dc.subject | Stresses | es_ES |
dc.subject | Post-buckling | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Buckling analysis of wing panels in the BAC-One Eleven aircraft model. | es_ES |
dc.title.alternative | Análisis del pandeo en paneles alares en el modelo de avión BAC-One Eleven. | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi del vinclament en panells alars en el model d'avió BAC-One Eleven. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Porta Beses, S. (2024). Buckling analysis of wing panels in the BAC-One Eleven aircraft model. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/205747 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\162311 | es_ES |