- -

Diseño de campaña de gamificación con sellos de caucho para Metrovalencia dirigida a turistas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de campaña de gamificación con sellos de caucho para Metrovalencia dirigida a turistas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ampuero Canellas, Olga es_ES
dc.contributor.author Ojeda Pérez, Elena es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament, 11013, Ciutat Vella, 46002 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-04T08:20:45Z
dc.date.available 2024-07-04T08:20:45Z
dc.date.created 2024-06-18
dc.date.issued 2024-07-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/205769
dc.description.abstract [ES] Metrovalencia es el tercer sistema de metro más extenso de España y es utilizado por una gran cantidad de usuarios diariamente. Es un transporte que facilita la movilidad de los ciudadanos, visitantes y turistas que vengan a descubrir Valencia. Para un turista, visitar un lugar nuevo puede suponer un reto abrumador y este puede verse sobrepasado con la cantidad de información disponible. Mediante este proyecto se quiere hacer un acercamiento a la experiencia del turista desde la gamificación, convirtiendo la exploración de lugares nuevos en un recuerdo placentero. Este trabajo tiene como objetivo diseñar una serie de sellos que reproduzcan los atractivos del entorno de las distintas paradas de Metrovalencia y diseñar una campaña de comunicación para su lanzamiento y puesta en marcha. Junto con el desarrollo gráfico del proyecto, se trabajará también en el diseño estructural del soporte del sello rediseñando el agarre de los sellos tradicionales para mejorar la comodidad y la satisfacción en el uso de estos sellos y obtener un diseño más ergonómico e inclusivo que los actuales. El proyecto se dividirá, tanto en el apartado de diseño gráfico como de diseño de producto, en las siguientes fases: conceptual, de detalle y final. Como inicio del trabajo, y fundamentado en el marco teórico, se realiza un estudio de la competencia y se presenta una idea inicial mediante bocetado. A continuación, se digitaliza con el fin de detallar el diseño y presentar diferentes versiones de cara a la versión final. En la última fase, se prototipa la versión más definida para detectar posibles errores y dar una descripción final de los productos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Metrovalencia is the third largest metro system in Spain and is used by a large number of users daily. It is a transport that facilitates the mobility of citizens, visitors and tourists who come to discover Valencia. For a tourist, visiting a new place can be a daunting challenge and may be overwhelmed by the amount of information around them. Through this project we want to make an approach to the tourist experience from gamification; turning the exploration of new places into a pleasant memory. The objective of this work is to design a series of stamps that reproduce the attractions of the surroundings of the different Metrovalencia stops and to design a communication campaign for their launch and implementation. Along with the graphic development of the project, work will also be done on the structural design of the stamp support, redesigning the grip of traditional stamps to improve comfort and satisfaction in the use of these stamps and obtain a more ergonomic and inclusive design than the current ones. The project will be divided, both in the graphic design and product design sections, into the following phases: conceptual, detailed and final. At the beginning of the work, and based on the theoretical framework, a study of the competition is carried out and an initial idea is presented through sketching. It is then digitized in order to detail the design and present different versions for the final version. In the last phase, the most defined version is prototyped to detect possible errors and give a final description of the products. es_ES
dc.format.extent 227 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Transporte público es_ES
dc.subject Sello de caucho es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Diseño de producto es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Public transport es_ES
dc.subject Rubber stamp es_ES
dc.subject Tourism es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Graphic design es_ES
dc.subject Product design es_ES
dc.subject Advertising es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de campaña de gamificación con sellos de caucho para Metrovalencia dirigida a turistas es_ES
dc.title.alternative Design of a gamification campaign with rubber stamps for Metrovalencia aimed at tourists es_ES
dc.title.alternative Disseny de campanya de ludificació amb segells de cautxú per a Metrovalencia dirigida a turistes es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ojeda Pérez, E. (2024). Diseño de campaña de gamificación con sellos de caucho para Metrovalencia dirigida a turistas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/205769 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162382 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem