Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cortés Santiago, Emilio Israel | es_ES |
dc.contributor.author | Cortés Santiago, Sally | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T08:22:36Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T08:22:36Z | |
dc.date.issued | 2024-07-08T08:22:36Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/205820 | |
dc.description.abstract | En el curso académico de 2020-21 se matricularon 1.631.672 estudiantes en las universidades españolas. En la Comunitat Valenciana fueron 144.845 alumnos y alumnas. Se estima que apenas entre el 0,1% y el 0,2% de estos estudiantes serían de etnia gitana. El antigitanismo, es el factor decisivo detrás de la desafección hacia el sistema, el fracaso escolar, el abandono y la desigualdad educativa de la población gitana. Este fenómeno es el fundamento de otros factores obstaculizadores que aparecen ligados al sistema educativo y son analizados en este trabajo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Pueblo gitano | es_ES |
dc.subject | Antigitanismo | es_ES |
dc.subject | Igualdad de trato y no discriminación | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.title | Antigitanismo en el ámbito educativo | es_ES |
dc.type | Otros | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad - Vicerectorat d'Art, Ciència, Tecnologia i Societat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cortés Santiago, EI.; Cortés Santiago, S. (2024). Antigitanismo en el ámbito educativo. http://hdl.handle.net/10251/205820 | es_ES |