Resumen:
|
[ES] Durante el desarrollo de este Trabajo Final de Grado se va a elaborar un Plan Estratégico para la empresa Frutas Alba S.L. ubicada en Xeraco y cuya actividad es la compra, confección y venta de cítricos, especialmente ...[+]
[ES] Durante el desarrollo de este Trabajo Final de Grado se va a elaborar un Plan Estratégico para la empresa Frutas Alba S.L. ubicada en Xeraco y cuya actividad es la compra, confección y venta de cítricos, especialmente de naranjas y mandarinas. El área de actividad de la empresa se reduce a España en cuanto a abastecimientos mientras que las ventas se extienden por Europa de forma principal.
El entorno tan cambiante y turbulento que rodea a la empresa hace que surja la necesidad de elaborar un Plan Estratégico que le pueda ayudar a amoldarse a estas nuevas situaciones. De esta forma, factores como los conflictos bélicos o nuevas legislaciones, sumado a otros problemas como la alta competitividad del sector pueden ver reducido su impacto negativo sobre el negocio.
Los fundamentos sobre los que asienta este Plan Estratégico pasan primero sobre analizar la situación del entorno de la empresa, tanto a nivel general como específico, así como observar cual es la situación interna de la misma.
De esta manera, se podrá obtener la información necesaria para asentar las bases de unas líneas estratégicas que se elaborarán mediante las fases de formulación, evaluación y selección, contando también con análisis de viabilidad económico-financiero y planes de acción.
[-]
[EN] During the development of this Final Degree Project, a Strategic Plan will be elaborated for the company Frutas Alba S.L. located in Xeraco and whose activity is the purchase, packaging and sale of citrus fruits, ...[+]
[EN] During the development of this Final Degree Project, a Strategic Plan will be elaborated for the company Frutas Alba S.L. located in Xeraco and whose activity is the purchase, packaging and sale of citrus fruits, especially oranges and mandarins. The company's area of activity is limited to Spain in terms of supplies, while sales are mainly spread throughout Europe.
The changing and turbulent environment that surrounds the business makes it necessary to develop a Strategic Plan that can help the company to adapt to these new situations. In this way, factors such as war conflicts or new legislation, together with other problems such as the high competitiveness of the sector, can reduce their negative impact on the business.
The foundations on which this Strategic Plan are built on are based on analysing the situation of the company's environment, both at a general and specific level, as well as observing the internal situation of the company.
In this way, it will be possible to obtain the necessary information to lay the foundations of strategic lines that will be elaborated through the phases of formulation, evaluation and selection, also counting on economic-financial feasibility analysis and action plans.
[-]
|