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dc.contributor.advisor | Campos González, Miguel Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Melero González-Barandiarán, María Cristina | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-75.015152; north=-9.189967; name=RX6M+2W9 Aeropuerto Contamana, aeropuerto, columbia 10260, Perú | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T10:08:58Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T10:08:58Z | |
dc.date.created | 2024-04-23 | |
dc.date.issued | 2024-07-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/206049 | |
dc.description.abstract | [ES] La selva peruana enfrenta grandes desafíos económicos y sociales, como la marcada diferencia en comparación con las otras dos regiones de Perú. La baja situación económica en la selva se caracteriza por sus escasas oportunidades de empleo y un acceso limitado a servicios básicos. Esta realidad se ve agravada por una difícil situación social, marcada por la pobreza, la desigualdad y la falta de acceso a una vivienda digna. Uno de los aspectos más preocupantes es el difícil acceso a la educación, un derecho fundamental que se ve afectado en esta región. El costo elevado de la educación, sumado a la falta de infraestructura adecuada, hace que muchos niños y niñas abandonen la escuela a una edad temprana, privándolos de oportunidades de desarrollo y crecimiento personal. En respuesta a esta problemática surge Hogar Nazaret, una institución comprometida con los niños y niñas más vulnerables de la selva peruana. A través de la creación de dos colegios y residencias, Hogar Nazaret da refugio seguro donde los niños pueden vivir y estudiar en un ambiente idóneo para su crecimiento integral. Además, la institución está enfocada en identificar las necesidades individuales y colectivas del colegio, creando nuevos equipamientos como la ampliación del colegio de Caruhapoma y la construcción de un polideportivo. Actualmente se está buscando poder ofrecer oportunidades de formación profesional para aquellos que deseen seguir estudiando. Es por eso por lo que, como conclusión, se propone la utilización de un extenso terreno en José Pardo para establecer una chacra que produzca alimentos para los colegios, garantizando así la seguridad alimentaria de los estudiantes. Se propone la creación de escuelas de formación profesional en el mismo terreno, ofreciendo programas educativos adaptados a las necesidades y los gustos de los niños, donde puedan elegir como desean seguir formándose. | es_ES |
dc.format.extent | 84 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cooperación | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Colegio | es_ES |
dc.subject | Igualdad | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Proyecto de cooperación en Perú | es_ES |
dc.title.alternative | Cooperation proyect in Perú | es_ES |
dc.title.alternative | Projecte de cooperació al Perú | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Melero González-Barandiarán, MC. (2024). Proyecto de cooperación en Perú. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206049 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\158718 | es_ES |