Resumen:
|
[ES] El presente TFG tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo proyecto basado en el servicio de alquiler de cápsulas de descanso en España, dirigido a usuarios de aeropuertos, ...[+]
[ES] El presente TFG tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo proyecto basado en el servicio de alquiler de cápsulas de descanso en España, dirigido a usuarios de aeropuertos, estaciones de tren, centros de oficinas, festivales y otros eventos masivos. Este nuevo servicio surge como solución a un problema genérico: la falta de espacios privados y cómodos para descansar en estos lugares, lo que puede generar cansancio y estrés en los usuarios y afectar negativamente en su día a día. En un mundo global como el de hoy en día, dónde el cuidado personal y la salud toman tal relevancia en la sociedad, este tipo de servicios se convierten en una necesidad real y relevante.
Este TFG se ubica en el sector privado, concretamente en el área de marketing de una empresa que quiere empezar un nuevo proyecto con el alquiler de cápsulas de sueño en España
Para abordar este problema y lograr el éxito del servicio de alquiler de cápsulas de descanso en España, se seguirá una metodología basada en las siguientes fases:
Investigación de mercado. Se realizará un estudio de mercado para analizar la situación actual, identificar oportunidades y amenazas y definir el público objetivo.
Definición de la oferta. Se definirán los servicios que se ofrecerán en las cápsulas de descanso, la duración de alquiler, los precios, la ubicación, entre otros aspectos.
Diseño de la estrategia de marketing. Se definirán las estrategias de precio, promoción, distribución y comunicación que se utilizarán para dar a conocer el servicio y atraer a los clientes potenciales.
Implementación y control. Se llevará a cabo la implementación del plan de marketing y se realizará un seguimiento y control del mismo para evaluar su efectividad y realizar ajustes si es necesario.
Para la realización de este plan de marketing se utilizarán herramientas como análisis DAFO y CAME, análisis PESTEL, investigación de fuentes secundarias y primarias, entre otras.
El plan de marketing propuesto permitirá dar a conocer el nuevo servicio de alquiler de cápsulas de descanso en España, ofreciendo una solución innovadora y de calidad. Además, se espera que el servicio logre atraer a un público amplio y variado, y que se posicione como líder en el mercado de alquiler de cápsulas de descanso en España. Finalmente, nos servirá de guía para conocer la viabilidad de este proyecto y, posteriormente, para disponer de las pautas con las que conseguir el éxito al implantar este tipo de servicio en España.
[-]
|