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Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: DIVER TOYS

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Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: DIVER TOYS

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dc.contributor.advisor Martí Selva, María Luisa es_ES
dc.contributor.author Echeverry Díaz, Kelly Katiana es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-18T07:18:01Z
dc.date.available 2024-07-18T07:18:01Z
dc.date.created 2024-06-26
dc.date.issued 2024-07-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206305
dc.description.abstract [ES] En este trabajo de fin de grado se va a realizar un juego de simulación de empresa que cuenta con un número determinado de empresas que compiten en un mismo mercado, en donde el escenario del mercado se desarrolla en tres países distintos (España, Francia y Estados Unidos), siendo los juguetes los productos con los que compiten en el comercio, en este caso osos de peluche y coches de carrera. El juego se realiza durante siete años contables, siendo cada ronda un año contable. Al inicio de la simulación todos los participantes tienen los mismos resultados, pero van a ser las decisiones que tome cada participante lo que va a marcar la diferencia entre unos y otros. En cuanto a las decisiones, en cada ronda se tendrá que determinar cuál será la mejor combinación de estas para que se puedan conseguir los objetivos estratégicos que se ha propuesto la empresa. Hay que tomar decisiones sobre las ventas, la producción, la inversión y decisiones financieras, todas ellas bajo unas condiciones del mercado en el que nos da información sobre la demanda, si existen entregas adicionales, las finanzas del macroentorno, todo lo relacionado con la producción en general y como se va comportando la moneda, siendo esto importante para el resultado. Además, existen unos parámetros ligados a los costes según que decisiones se tomen, incluyendo el impacto ambiental de cada producto y las emisiones del transporte por unidad. La estrategia de la empresa y, por ende, el objetivo general es expandirse y tener una fuerte presencia en el mercado y, en la medida de lo posible, aumentar su cuota de mercado en cada país y por cada producto. Además, cabe destacar que las decisiones realizadas afectarán a las demás competidoras en cada ronda, teniendo que tomar el mejor conjunto de decisiones, según la experiencia que se vaya adquiriendo, con el fin de poder defender la estrategia y llegar a tener éxito en la ejecución de esta. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this final degree project, a company simulation game will be carried out that has a certain number of companies that compete in the same market, where the market scenario takes place in three different countries (Spain, France and the United States), toys being the products with which they compete in trade, in this case teddy bears and racing cars. The game is played over seven accounting years, with each round being one accounting year. At the beginning of the simulation, all participants have the same results, but it will be the decisions that each participant makes that will make the difference between them. Regarding decisions, in each round it will be necessary to determine what will be the best combination of these so that the strategic objectives that the company has set can be achieved. Decisions must be made about sales, production, investment and financial decisions, all of them under market conditions in which it gives us information about demand, if there are additional deliveries, the finances of the macroenvironment, everything related to production in general and how the currency is behaving, this being important for the result. In addition, there are parameters linked to costs depending on which decisions are made, including the environmental impact of each product and transportation emissions per unit. The company's strategy and, therefore, the general objective is to expand and have a strong presence in the market and, to the extent possible, increase its market share in each country and for each product. Furthermore, it should be noted that the decisions made will affect the other competitors in each round, having to make the best set of decisions, according to the experience that is acquired, to be able to defend the strategy and be successful in the execution. es_ES
dc.format.extent 77 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Juegos de empresa es_ES
dc.subject Toma de decisiones es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Business game es_ES
dc.subject Analysis es_ES
dc.subject Planning es_ES
dc.subject Decision making es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: DIVER TOYS es_ES
dc.title.alternative Planning, decision making and analysis with a business game: DIVER TOYS es_ES
dc.title.alternative Planificació, presa de decisions i anàlisi amb joc d'empresa: DIVER TOYS es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Echeverry Díaz, KK. (2024). Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: DIVER TOYS. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206305 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162394 es_ES


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