- -

Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: WonderToys

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: WonderToys

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ribal Sanchis, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Pascual del Pozo, María del Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-18T07:28:08Z
dc.date.available 2024-07-18T07:28:08Z
dc.date.created 2024-06-26
dc.date.issued 2024-07-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206310
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo de Fin de Grado se desarrolla en el contexto de un juego de simulación empresarial en un entorno altamente competitivo. La empresa en cuestión se dedica a la producción de dos productos distintos, los cuales comercializa en tres mercados diferentes. El TFG abarca un total de siete rondas de juego, cada una equivalente a un ciclo contable, lo que permite analizar y evaluar el desempeño estratégico de la empresa a lo largo del tiempo. Los objetivos estratégicos planteados para el periodo del juego incluyen diversas metas relacionadas con la gestión empresarial, como la maximización de las ventas y beneficios, la optimización de los recursos y la expansión de la cuota de mercado. Durante el transcurso del juego, se tomarán decisiones estratégicas clave, tales como ajustar los precios, invertir en maquinaria y edificaciones para expandir la capacidad de producción y en mejoras operativas, y desarrollar estrategias de publicidad y de atención al consumidor. Estas decisiones impactarán el rendimiento económico y financiero de la empresa dentro del mercado. En resumen, este TFG proporciona una visión detallada y práctica de la gestión empresarial en un entorno simulado, permitiendo experimentar con diferentes estrategias y evaluar sus resultados a lo largo del tiempo. Esto brinda una valiosa oportunidad para profundizar y poner en práctica los aprendizajes adquiridos durante el grado. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project is developed in the context of a business simulation game in a highly competitive environment. The company in question is dedicated to the production of two different products, which they market in three different markets. The project covers a total of seven game rounds, each equivalent to an accounting cycle, which allows the company's strategic performance to be analyzed and evaluated over time. The strategic objectives set for the game period include various goals related to business management, such as maximizing sales and profits, optimizing resources, and expanding market share. During the game, key strategic decisions will be made, such as adjusting prices, investing in machinery and buildings to expand production capacity and operational improvements, and developing advertising and consumer service strategies. These decisions will impact the economic and financial performance of the company within the market. In summary, this TFG provides a detailed and practical vision of business management in a simulated environment, allowing you to experiment with different strategies and evaluate their results over time. This provides a valuable opportunity to deepen and put into practice the learning acquired during the degree. es_ES
dc.format.extent 63 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Juegos de empresa es_ES
dc.subject Maximización de beneficios es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject Decisión estratégica es_ES
dc.subject Profit maximization es_ES
dc.subject Optimization es_ES
dc.subject Company games es_ES
dc.subject Strategic decision es_ES
dc.subject Competitive es_ES
dc.subject Analysis es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: WonderToys es_ES
dc.title.alternative Planning, decision making and analysis with business game: WonderToys es_ES
dc.title.alternative Planificació, presa de decisions i anàlisi amb joc de l'empresa: WonderToys es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pascual Del Pozo, MDC. (2024). Planificación, toma de decisiones y análisis con juego de empresa: WonderToys. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206310 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162172 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem