Resumen:
|
[ES] Este Trabajo Fin de Grado presenta una experimentación de obras realizadas en serigrafía, utilizando como punto de partida una sola imagen del álbum familiar.
La exploración de la técnica nos ha llevado a una ...[+]
[ES] Este Trabajo Fin de Grado presenta una experimentación de obras realizadas en serigrafía, utilizando como punto de partida una sola imagen del álbum familiar.
La exploración de la técnica nos ha llevado a una reflexión sobre la veracidad y nitidez de nuestra memoria, y sobre la aparición de falsos recuerdos. Dada nuestra incapacidad para mantenerlos intactos, a menudo los recuerdos son versiones desgastadas por el devenir del tiempo o alteradas por las emociones.
A través de la alteración y alternación de los diferentes parámetros relacionados con la serigrafía (tipos de malla, de racleta, de emulsionado, tipos de tramas o el orden en que los canales de color que forman la imagen se disponen), cuya elección produce variaciones en el resultado, se ha abordado la parte práctica del proyecto desde un punto de vista procesual y experimental, dejando que sea la propia técnica la que altere la imagen, desdibujándola y modificándola parcial o totalmente.
[-]
[EN] This Final Degree Project presents an experimentation of works made in silkscreen printing, using as a starting point a single image from the family album.
The exploration of the technique has led us to a reflection ...[+]
[EN] This Final Degree Project presents an experimentation of works made in silkscreen printing, using as a starting point a single image from the family album.
The exploration of the technique has led us to a reflection on the veracity and clarity of our memory, and on the appearance of false memories. Given our inability to keep them intact, memories are often versions worn down by the passage of time or altered by emotions.
Through the alteration and alternation of the different parameters related to screen printing (types of mesh, squeegee, emulsion, types of screens or the order in which the color channels that form the image are arranged), whose choice produces variations in the result, the practical part of the project has been approached from a procedural and experimental point of view, letting the technique itself alter the image, blurring it and modifying it partially or totally.
[-]
|