Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo Ricart, María Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Martinez Berbel, Lucia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T08:21:00Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T08:21:00Z | |
dc.date.created | 2024-07-15 | |
dc.date.issued | 2024-07-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/206345 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta memoria se presenta como el planteamiento y desarrollo de dos series de trabajos en las cuales se entrelazan la pintura y la escultura. Pretendemos indagar en la relación existente entre quienes somos y una crianza negligente. Para ello, proponemos un camino de observación interna que nos lleva desde la emoción más genuina hasta enfrentar la rabia y la aceptación. La primera serie, de pinturas, Ay papá pupa, recoge el momento vital de profunda tristeza, de frustración y dolor, y las imágenes que afloran son las de las lágrimas, las máscaras y lo monstruoso tras la mirada de una niña triste. La segunda serie, de esculturas, han provocado una reflexión liberadora personal. A la vez que los diferentes materiales tomaban forma, una transformación personal mucho más importante y profunda es la que se ha dado. Este proceso de liberación y sanación es el que vertebra toda la memoria. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This report is presented as the approach and development of two series of works in which painting and sculpture are intertwined. We intend to investigate the relationship between who we are and a negligent upbringing. To do this, we propose a path of internal observation that takes us from the most genuine emotion to facing anger and acceptance. The first series, of paintings, Ay papá pupa, captures the vital moment of deep sadness, frustration and pain, and the images that emerge are those of tears, masks and the monstrous behind the gaze of a sad girl. The second series, of sculptures, has provoked a personal liberating reflection. At the same time that the different materials took shape, a much more important and profound personal transformation has taken place. This process of liberation and healing is the backbone of all memory. | es_ES |
dc.format.extent | 60 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Serie | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinar | es_ES |
dc.subject | Cuento | es_ES |
dc.subject | Negligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Autoobservación. | es_ES |
dc.subject | Series | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinary | es_ES |
dc.subject | Short story | es_ES |
dc.subject | Emotional neglect | es_ES |
dc.subject | Self-observation. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | Zócalo, entre la pared y el suelo. Propuesta artística alrededor de una crianza negligente. | es_ES |
dc.title.alternative | Baseboard, between the wall and the floor. Artistic proposal around a negligent upbringing. | es_ES |
dc.title.alternative | Sòcol, entre la paret i el sòl. Proposta artística al voltant d'una criança negligent. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martinez Berbel, L. (2024). Zócalo, entre la pared y el suelo. Propuesta artística alrededor de una crianza negligente. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206345 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160690 | es_ES |