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Utilización del concept art con fines artísticos mediante la puesta en práctica de la creación de personajes, props y escenarios fuera de su medio convencional.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Utilización del concept art con fines artísticos mediante la puesta en práctica de la creación de personajes, props y escenarios fuera de su medio convencional.

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dc.contributor.advisor Gayet Valls, Javier es_ES
dc.contributor.author Martinez Gonzalez, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-18T11:39:43Z
dc.date.available 2024-07-18T11:39:43Z
dc.date.created 2024-07-15
dc.date.issued 2024-07-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206369
dc.description.abstract [ES] El mundo profesional de la conceptualización asociada a videojuegos, animación o ilustración requiere de estrategias efectivas y diseños óptimos que conduzcan a dichas producciones hacia sus objetivos planteados antes de su realización. Sin embargo, tras décadas utilizando este medio como herramienta en los procesos de creación audiovisual y en el entretenimiento, los productos del concept art forman ya parte del imaginario colectivo, de la cultura y del coleccionismo. Partiendo de esta premisa, este Trabajo Final de Grado pretende utilizar este propio medio (el concept art) como herramienta de desarrollo expresivo y artístico desvinculándolo de su finalidad original y convirtiéndolo en el marco referencial de nuestra obra personal. Mediante este nuevo planteamiento del uso del concept art y tras un recorrido teórico vamos a usar las metodologías aplicadas en relación a la creación de personajes, props y escenarios, pasando por diferentes estilos estéticos y recursos gráficos (tanto en medios digitales como tradicionales), para llegar finalmente a la producción de obra artística basada en las estructuras formales del concept art es_ES
dc.description.abstract [EN] The professional world of conceptualization associated with video games, animation or illustration requires effective strategies and optimal designs that lead said productions towards their set objectives before their realization. However, after decades using this medium as a tool in audiovisual creation processes and entertainment, concept art products are now part of the collective imagination, culture and collecting. Starting from this premise, this Final Degree Project aims to use this medium itself (concept art) as a tool for expressive and artistic development, separating it from its original purpose and turning it into the reference framework for our personal work. Through this new approach to the use of concept art and after a theoretical journey, we are going to use the methodologies applied in relation to the creation of characters, props and scenarios, going through different aesthetic styles and graphic resources (both in digital and traditional media), to finally reaching the production of artistic work based on the formal structures of concept art es_ES
dc.format.extent 75 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Concept art es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Personajes es_ES
dc.subject Escenarios es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Pintura digital es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.subject Characters es_ES
dc.subject Scenarios es_ES
dc.subject Painting es_ES
dc.subject Digital painting es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title Utilización del concept art con fines artísticos mediante la puesta en práctica de la creación de personajes, props y escenarios fuera de su medio convencional. es_ES
dc.title.alternative Use of concept art for artistic purposes through the implementation of the creation of characters, props and scenarios outside its conventional medium. es_ES
dc.title.alternative Utilització del concept art amb fi artístic mitjançant la pràctica de la creació de personatges, props i escenaris fora del seu medi convencional. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martinez Gonzalez, E. (2024). Utilización del concept art con fines artísticos mediante la puesta en práctica de la creación de personajes, props y escenarios fuera de su medio convencional. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206369 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160034 es_ES


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