Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gayet Valls, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Martinez Gonzalez, Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T11:39:43Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T11:39:43Z | |
dc.date.created | 2024-07-15 | |
dc.date.issued | 2024-07-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/206369 | |
dc.description.abstract | [ES] El mundo profesional de la conceptualización asociada a videojuegos, animación o ilustración requiere de estrategias efectivas y diseños óptimos que conduzcan a dichas producciones hacia sus objetivos planteados antes de su realización. Sin embargo, tras décadas utilizando este medio como herramienta en los procesos de creación audiovisual y en el entretenimiento, los productos del concept art forman ya parte del imaginario colectivo, de la cultura y del coleccionismo. Partiendo de esta premisa, este Trabajo Final de Grado pretende utilizar este propio medio (el concept art) como herramienta de desarrollo expresivo y artístico desvinculándolo de su finalidad original y convirtiéndolo en el marco referencial de nuestra obra personal. Mediante este nuevo planteamiento del uso del concept art y tras un recorrido teórico vamos a usar las metodologías aplicadas en relación a la creación de personajes, props y escenarios, pasando por diferentes estilos estéticos y recursos gráficos (tanto en medios digitales como tradicionales), para llegar finalmente a la producción de obra artística basada en las estructuras formales del concept art | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The professional world of conceptualization associated with video games, animation or illustration requires effective strategies and optimal designs that lead said productions towards their set objectives before their realization. However, after decades using this medium as a tool in audiovisual creation processes and entertainment, concept art products are now part of the collective imagination, culture and collecting. Starting from this premise, this Final Degree Project aims to use this medium itself (concept art) as a tool for expressive and artistic development, separating it from its original purpose and turning it into the reference framework for our personal work. Through this new approach to the use of concept art and after a theoretical journey, we are going to use the methodologies applied in relation to the creation of characters, props and scenarios, going through different aesthetic styles and graphic resources (both in digital and traditional media), to finally reaching the production of artistic work based on the formal structures of concept art | es_ES |
dc.format.extent | 75 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Concept art | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Personajes | es_ES |
dc.subject | Escenarios | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Pintura digital | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject | Characters | es_ES |
dc.subject | Scenarios | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Digital painting | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | Utilización del concept art con fines artísticos mediante la puesta en práctica de la creación de personajes, props y escenarios fuera de su medio convencional. | es_ES |
dc.title.alternative | Use of concept art for artistic purposes through the implementation of the creation of characters, props and scenarios outside its conventional medium. | es_ES |
dc.title.alternative | Utilització del concept art amb fi artístic mitjançant la pràctica de la creació de personatges, props i escenaris fora del seu medi convencional. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martinez Gonzalez, E. (2024). Utilización del concept art con fines artísticos mediante la puesta en práctica de la creación de personajes, props y escenarios fuera de su medio convencional. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206369 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160034 | es_ES |