Resumen:
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[ES] El presente trabajo tiene como objetivo principal profundizar en el estudio de la relación que se genera entre los funcionarios públicos y los ciudadanos con motivo de la prestación de servicios de su competencia.
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[ES] El presente trabajo tiene como objetivo principal profundizar en el estudio de la relación que se genera entre los funcionarios públicos y los ciudadanos con motivo de la prestación de servicios de su competencia.
En concreto se analiza la actividad desarrollada por el SEPE en la Comunidad Valenciana en cuánto a la prestación de la Renta Activa de Inserción.
Por una parte, el trabajo recaba la opinión y la experiencia de los ciudadanos a la hora de ser atendidos por un funcionario público de dichas entidades. A partir de esos datos, posteriormente, se valora la calidad del trabajo ofrecido por el servicio público en su faceta de atención al ciudadano.
El marco de desarrollo del trabajo se centra en la Administración pública.
Como base legal, se analiza el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP).
Respecto a la metodología de investigación empleada, se aplica el método analítico-descriptivo, basado en la descomposición del fenómeno socio-jurídico en sus elementos constitutivos, a fin de comprender su conceptualización y organización sistemática, para luego realizar el diagnóstico de problemas y la generación de hipótesis que permitan resolverlos.
Se utilizarán fuentes primarias y secundarias, incluida la legislación vigente, bibliografía académica relevante relacionada con el tema, informes oficiales y gubernamentales, artículos de noticias, datos estadísticos, etc.
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[EN] The main objective of this work is to deepen the study of the relationship that is generated between public officials and citizens due to the provision of services within their jurisdiction.
Specifically, the activity ...[+]
[EN] The main objective of this work is to deepen the study of the relationship that is generated between public officials and citizens due to the provision of services within their jurisdiction.
Specifically, the activity carried out by the SEPE in the Valencian Community is analyzed in terms of the provision of Active Insertion Income.
On the one hand, the work gathers the opinion and experience of citizens when being treated by a public official from said entities. Based on these data, the quality of the work offered by the public service in its aspect of customer service is subsequently assessed.
The work development framework focuses on Public Administration.
As a legal basis, Royal Legislative Decree 5/2015, of October 30, which approves the consolidated text of the Law of the Basic Statute of Public Employees (TREBEP), is analyzed.
Regarding the research methodology used, the analytical-descriptive method is applied, based on the decomposition of the socio-legal phenomenon into its constituent elements, in order to understand its conceptualization and systematic organization, to then carry out the diagnosis of problems and the generation of hypotheses that allow them to be resolved.
Primary and secondary sources will be used, including current legislation, relevant academic literature related to the topic, official and government reports, news articles, statistical data, etc.
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