- -

Creación de materiales para la enseñanza de la pragmática en niveles avanzados mediante el uso de la Realidad Aumentada

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Creación de materiales para la enseñanza de la pragmática en niveles avanzados mediante el uso de la Realidad Aumentada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez Hernández, Lorena es_ES
dc.contributor.author Lozano-Palacio, Ines es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-20T09:08:21Z
dc.date.available 2024-07-20T09:08:21Z
dc.date.issued 2020-12-11 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-22967-3 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206462
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto lleva a cabo una modelización teórica de actos de habla directivos (órdenes, peticiones, sugerencias, advertencias, consejos y peticiones; Searle 1969) para su aplicación a la enseñanza de segundas lenguas mediante el uso de tecnologías digitales (realidad aumentada) en niveles de enseñanza intermedios y avanzados (secundaria/universidad). El amplio número de variables transaccionales (opcionalidad, coste-beneficio), sociales (poder, distancia social), culturales y contextuales que están implicadas en la producción de actos de habla hace de la enseñanza de este fenómeno lingüístico una tarea compleja y abre un campo de investigación extenso. Mediante este estudio nos proponemos explorar la utilidad de la aplicación de Realidad Aumentada @Augmented Class (CreativiTIC) con el objetivo de superar las dificultades implícitas en la enseñanza/aprendizaje de fenómenos lingüísticos pragmáticos y discursivos. El estudio aborda los antecedentes del uso de la Realidad Aumentada en enseñanza de segundas lenguas, presenta las ventajas de su uso frente a herramientas más tradicionales y propone un ejemplo de ejercicio práctico de instrucción directa de actos de habla directivos para su uso con estudiantes de nivel avanzado. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa es_ES
dc.relation.ispartof Conference Proceedings EDUNOVATIC 2020 es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Lengua inglesa es_ES
dc.subject Actos de habla es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Pragmática Griceana es_ES
dc.subject Fórmulas realizativas es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Creación de materiales para la enseñanza de la pragmática en niveles avanzados mediante el uso de la Realidad Aumentada es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/FFI2017-82730-P/ES/DESCRIPCION Y EXPLICACION DE LA FIGURACION EN Y ENTRE LENGUAS: DESARROLLO DE UNA BASE DE DATOS ANALITICA INTERLINGUISTICA/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Hernández, L.; Lozano-Palacio, I. (2020). Creación de materiales para la enseñanza de la pragmática en niveles avanzados mediante el uso de la Realidad Aumentada. REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. 336-341. http://hdl.handle.net/10251/206462 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (EDUNOVATIC 2020) es_ES
dc.relation.conferencedate Diciembre 10-11, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Online es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.edunovatic.org/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 336 es_ES
dc.description.upvformatpfin 341 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\522707 es_ES
dc.contributor.funder Universidad de La Rioja es_ES
dc.contributor.funder Agencia Estatal de Investigación es_ES
dc.contributor.funder European Regional Development Fund es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem