Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Hernández, Lorena | es_ES |
dc.contributor.author | Lozano-Palacio, Ines | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-20T09:08:21Z | |
dc.date.available | 2024-07-20T09:08:21Z | |
dc.date.issued | 2020-12-11 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-22967-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/206462 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto lleva a cabo una modelización teórica de actos de habla directivos (órdenes, peticiones, sugerencias, advertencias, consejos y peticiones; Searle 1969) para su aplicación a la enseñanza de segundas lenguas mediante el uso de tecnologías digitales (realidad aumentada) en niveles de enseñanza intermedios y avanzados (secundaria/universidad). El amplio número de variables transaccionales (opcionalidad, coste-beneficio), sociales (poder, distancia social), culturales y contextuales que están implicadas en la producción de actos de habla hace de la enseñanza de este fenómeno lingüístico una tarea compleja y abre un campo de investigación extenso. Mediante este estudio nos proponemos explorar la utilidad de la aplicación de Realidad Aumentada @Augmented Class (CreativiTIC) con el objetivo de superar las dificultades implícitas en la enseñanza/aprendizaje de fenómenos lingüísticos pragmáticos y discursivos. El estudio aborda los antecedentes del uso de la Realidad Aumentada en enseñanza de segundas lenguas, presenta las ventajas de su uso frente a herramientas más tradicionales y propone un ejemplo de ejercicio práctico de instrucción directa de actos de habla directivos para su uso con estudiantes de nivel avanzado. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa | es_ES |
dc.relation.ispartof | Conference Proceedings EDUNOVATIC 2020 | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Lengua inglesa | es_ES |
dc.subject | Actos de habla | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Pragmática Griceana | es_ES |
dc.subject | Fórmulas realizativas | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | Creación de materiales para la enseñanza de la pragmática en niveles avanzados mediante el uso de la Realidad Aumentada | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/FFI2017-82730-P/ES/DESCRIPCION Y EXPLICACION DE LA FIGURACION EN Y ENTRE LENGUAS: DESARROLLO DE UNA BASE DE DATOS ANALITICA INTERLINGUISTICA/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Hernández, L.; Lozano-Palacio, I. (2020). Creación de materiales para la enseñanza de la pragmática en niveles avanzados mediante el uso de la Realidad Aumentada. REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. 336-341. http://hdl.handle.net/10251/206462 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (EDUNOVATIC 2020) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Diciembre 10-11, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Online | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.edunovatic.org/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 336 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 341 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\522707 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universidad de La Rioja | es_ES |
dc.contributor.funder | Agencia Estatal de Investigación | es_ES |
dc.contributor.funder | European Regional Development Fund | es_ES |