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Análisis aerodinámico del modelo de aeronave CRM-HL de la NASA mediante mecánica de fluidos computacional

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Análisis aerodinámico del modelo de aeronave CRM-HL de la NASA mediante mecánica de fluidos computacional

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dc.contributor.advisor García Tíscar, Jorge es_ES
dc.contributor.author Morales López, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-22T06:10:41Z
dc.date.available 2024-07-22T06:10:41Z
dc.date.created 2024-06-19
dc.date.issued 2024-07-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206475
dc.description.abstract [ES] En el Trabajo de Fin de Grado expuesto, se presenta un estudio aerodinámico del Common Research Model High Lift (CRM-HL) de la NASA. Se ha realizado este estudio mediante la mecánica de fluidos computacional (CFD) y validando los resultados obtenidos con los datos experimentales proporcionados por los High Lift Prediction Workshops de la AIAA. Con la base bibliográfica proporcionada por el HLPW-4, destacando geometrías y datos experimentales, se pretende mediante el uso de CFD realizar el análisis aerodinámico del CRM-HL. Este es un modelo de avión en configuración de alta sustentación, es decir, contando con dispositivos hipersustentadores. Se establecerán las condiciones adecuadas, buscando realizar un exhaustivo análisis en régimen subsónico bajo. Para así cuantificar las fuerzas y momentos aerodinámicos en las maniobras de despegue y aterrizaje, siendo estas las fases más críticas en un vuelo. Se tendrán en cuenta diferentes supuestos de estudio, de forma que se puedan estudiar las condiciones de ensayo en túnel de viento y las del vuelo en condiciones normales de flujo libre. Los resultados serán comparados entre sí y validados, cerrando el trabajo con las conclusiones y aprendizaje del estudio. es_ES
dc.description.abstract [EN] This End of Degree Project, presents an aerodynamic analysis involving the NASA Common Research Model High Lift (CRM-HL). It has been carried out thanks to the multiple advantages computational fluid mechanics provides. All results obtained have been validated with the experimental data extracted from the High Lift Prediction Workshops organised by AIAA. Having HLPW-4 as the bibliographic source, the intention is to carry out a valuable aerodynamic investigation of the CRM-HL. This test model is characterized for its high lift configuration, as high lift devices such as flaps and slats are part of it. Due to the mentioned configuration the target is to carry out the analysis in subsonic conditions. Therefore, aerodynamic forces and moments could be accurately quantified for the take-off and landing stages of a flight, being these the most critical ones. Different flight assumptions will be studied, in order to, analyse conditions that are faced in wind tunnel tests as well as normal atmospheric conditions an aircraft faces in its day-to-day. Results obtained will be precisely compared and validated, closing the study with its conclusions and learnings. es_ES
dc.format.extent 113 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mecánica de fluidos computacional (CFD) es_ES
dc.subject Aerodinámica es_ES
dc.subject CRM-HL es_ES
dc.subject Flaps es_ES
dc.subject Slats es_ES
dc.subject HLPW-4 es_ES
dc.subject Subsónico es_ES
dc.subject Aerodynamics es_ES
dc.subject Subsonic es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis aerodinámico del modelo de aeronave CRM-HL de la NASA mediante mecánica de fluidos computacional es_ES
dc.title.alternative Aerodynamic analysis of the NASA CRM-HL aircraft model by means of computer fluid dynamics es_ES
dc.title.alternative Anàlisi aerodinàmic del model d aeronau CRM-HL de la NASA mitjançant mecànica de fluids computacional es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morales López, D. (2024). Análisis aerodinámico del modelo de aeronave CRM-HL de la NASA mediante mecánica de fluidos computacional. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206475 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164195 es_ES


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