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Análisis Crítico de las Prácticas de H&M en el ámbito de la sostenibilidad, diseño e implantación de nuevas medidas"

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis Crítico de las Prácticas de H&M en el ámbito de la sostenibilidad, diseño e implantación de nuevas medidas"

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dc.contributor.advisor Marín García, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Toneguzzo Chacón, Renatta es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-22T12:01:45Z
dc.date.available 2024-07-22T12:01:45Z
dc.date.created 2024-06-13
dc.date.issued 2024-07-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206509
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar críticamente las prácticas de sostenibilidad de la empresa H&M, especialmente en lo relacionado con su cadena de suministro y modelo de negocio. El trabajo propone soluciones e ideas para mejorar el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de H&M. Desde una perspectiva de ingeniería de organización, el documento se centra en analizar 12 problemas clave que afectan el desempeño ESG de H&M, como pueden ser las emisiones de CO2, el consumo energético, la falta de transparencia y la cadena de suministro fragmentada, entre otros. Posteriormente desarrolla un plan de acción para abordar el problema del alcance limitado de las innovaciones de H&M. El objetivo es aumentar el conocimiento del Sistema Looop entre el 20% de los turistas y residentes de Palma de Mallorca en un plazo de 4 semanas. El plan de acción incluye una explicación de por qué se ha seleccionado Palma como ciudad para lanzar la campaña, cuál es el público objetivo, que prensa, radios y redes sociales se van a utilizar y un presupuesto, donde se detalla para cada partida la cantidad de inserciones o menciones diarias que se piensan utilizar y se indican las fechas previstas para cada acción. Además, el documento propone líneas de acción para abordar otros problemas ESG identificados, como son las autoevaluaciones de los proveedores o los materiales de las prendas recicladas. Con este TFG se muestra la importancia de la ingeniería de organización en la gestión sostenible de las cadenas de suministro y modelos de negocio. Aspectos como la medición y control de indicadores, la transparencia, la colaboración con partes interesadas externas y la gestión de la innovación son fundamentales para avanzar hacia la sostenibilidad en la industria de la moda. es_ES
dc.description.abstract [CAT] Aquest Treball de Fi de Grau té com a objectiu analitzar críticament les pràctiques de sostenibilitat de l'empresa H&M, especialment en el relacionat amb la seva cadena de subministrament i model de negoci. El treball proposa solucions i idees per a millorar el rendiment ambiental, social i de governança (ESG) de H&M. Des d'una perspectiva d'enginyeria d'organització, el document se centra en analitzar 12 problemes clau que afecten el rendiment ESG de H&M, com poden ser les emissions de CO2, el consum energètic, la falta de transparència i la cadena de subministrament fragmentada, entre altres. Posteriorment, desenvolupa un pla d'acció per abordar el problema de l'abast limitat de les innovacions de H&M. L'objectiu és augmentar el coneixement del Sistema Looop entre el 20% dels turistes i residents de Palma de Mallorca en un termini de 4 setmanes. El pla d'acció inclou una explicació de per què s'ha seleccionat Palma com a ciutat per llançar la campanya, quin és el públic objectiu, quina premsa, ràdios i xarxes socials s'utilitzaran i un pressupost, on es detalla per a cada partida la quantitat d'insercions o mencions diàries que es pensen utilitzar i s'indiquen les dates previstes per a cada acció. A més, el document proposa línies d'acció per abordar altres problemes ESG identificats, com són les autoavaluacions dels proveïdors o els materials de les peces reciclades. Amb aquest TFG es mostra la importància de l'enginyeria d'organització en la gestió sostenible de les cadenes de subministrament i models de negoci. Aspectes com la mesura i control d'indicadors, la transparència, la col·laboració amb parts interessades externes i la gestió de la innovació són fonamentals per avançar cap a la sostenibilitat en la indústria de la moda. es_ES
dc.description.abstract [EN] This thesis aims to critically analyze the sustainability practices of the company H&M, particularly concerning its supply chain and business model. The project proposes solutions and ideas to improve H&M's environmental, social, and governance (ESG) performance. From an organizational engineering perspective, the document focuses on analyzing 12 key issues affecting H&M's ESG performance, such as CO2 emissions, energy consumption, lack of transparency, and a fragmented supply chain, among others. Subsequently, it develops an action plan to address the issue of the limited scope of H&M's innovations. The goal is to increase awareness of the Looop System among 20% of tourists and residents of Palma de Mallorca within 4 weeks. The action plan includes an explanation of why Palma has been selected as the city to launch the campaign, the target audience, which press, radio stations, and social media will be used, and a budget detailing the number of daily insertions or mentions planned for each item and the scheduled dates for each action. Additionally, the document proposes action lines to address other identified ESG issues, such as supplier self-assessments or recycled garment materials. This project demonstrates the importance of organizational engineering in the sustainable management of supply chains and business models. Aspects such as the measurement and control of indicators, transparency, collaboration with external stakeholders, and innovation management are fundamental for advancing sustainability in the fashion industry. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject ESG (medio ambiente, social, gobernanza) es_ES
dc.subject Cadena de suministro es_ES
dc.subject Transparencia es_ES
dc.subject Sostenibilidad. es_ES
dc.subject ESG (medi ambient, social, governança) es_ES
dc.subject Cadena de subministrament es_ES
dc.subject Transparència es_ES
dc.subject Sostenibilitat es_ES
dc.subject ESG (environment, social, governance) es_ES
dc.subject Supply chain es_ES
dc.subject Transparency es_ES
dc.subject Sustainability. es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Análisis Crítico de las Prácticas de H&M en el ámbito de la sostenibilidad, diseño e implantación de nuevas medidas" es_ES
dc.title.alternative Critical Analysis of H&M's Practices in Sustainability, Design, and Implementation of New Measures es_ES
dc.title.alternative Sostenibilitat en la Moda Ràpida: Una Anàlisi Crítica de les Pràctiques de H&M i disseny de propostes d'implantació es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Toneguzzo Chacón, R. (2024). Análisis Crítico de las Prácticas de H&M en el ámbito de la sostenibilidad, diseño e implantación de nuevas medidas". Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206509 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160842 es_ES


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