Abstract:
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[ES] Este proyecto se centra en el diseño y desarrollo de un videojuego de gestión
empresarial y logística utilizando como herramienta el motor de juegos Godot, siendo la
creación del videojuego el objetivo principal.
El ...[+]
[ES] Este proyecto se centra en el diseño y desarrollo de un videojuego de gestión
empresarial y logística utilizando como herramienta el motor de juegos Godot, siendo la
creación del videojuego el objetivo principal.
El proceso se inicia con una revisión de la oferta actual de juegos dentro del
nicho de simulación empresarial, analizando las fortalezas y debilidades de cada
producto existente y usando los resultados del análisis para perfilar nuestra propuesta.
La fase de análisis da paso a la de diseño, en la que se elaboran los diagramas
de clases y de casos de uso para nuestra propuesta, así como la creación de múltiples
prototipos para ilustrar el diseño inicial de las pantallas.
A continuación, se habla del proceso de implementación de la propuesta, de los
problemas encontrados y de las soluciones ofrecidas. También se menciona cómo se
exportó el proyecto.
Por último, se presentan los resultados de la prueba realizada con usuarios,
cómo fue su experiencia en el juego y qué cosas cabría mejorar.
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[EN] This Project focuses on the design and development of a business and logistics
management videogame using the Godot game engine as a tool, being the creation of
the videogame the main objective.
The process starts ...[+]
[EN] This Project focuses on the design and development of a business and logistics
management videogame using the Godot game engine as a tool, being the creation of
the videogame the main objective.
The process starts with a review of the current offer of games withing the
business simulation category, studying the strengths and weaknesses of each existing
product, and using the results to define our proposal.
The analysis phase gives way to the design phase, in which the class and use
case diagrams for our proposal are created, as well as the drawing of multiple mock-ups
to illustrate the initial design of the screens.
This is followed by a description of the implementation process of the proposal,
the problems that were encountered and the solutions offered. We also mention how the
project was exported.
Finally, the results of a survey to the users are presented, showing how their
experience with the game was, and what could be improved.
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