Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Andrés Romano, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Calleja Bosch, Jaime | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T13:43:59Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T13:43:59Z | |
dc.date.created | 2024-07-11 | |
dc.date.issued | 2024-07-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/206876 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo final de grado se abordará la problemática de la congestión portuaria y la programación de buques en el contexto de la creciente inseguridad en el Mar Rojo y el Canal de Suez, analizando su impacto en la economía global y en el sector del transporte marítimo. En la primera parte del trabajo se examina el contexto geopolítico que ha llevado a esta situación, las consecuencias del bloqueo de estas vías cruciales, y cómo las navieras pueden enfrentar estos desafíos alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con énfasis en la descarbonización del transporte marítimo. Centrándose en la gestión de la congestión portuaria y la programación de buques como un área específica de estudio, la segunda parte presenta la aplicación de estos conceptos a un caso concreto de una naviera ubicada en el puerto de Valencia. A través de la exposición de soluciones, análisis de factibilidad, impactos económicos y presupuestarios, este trabajo busca ofrecer una perspectiva detallada sobre estrategias efectivas para mitigar los efectos adversos en la logística naviera, proporcionando un enfoque metodológico justificado para la selección de soluciones y evaluando su viabilidad y beneficios en el sector | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work addresses the issue of port congestion and ship scheduling in the context of increasing insecurity in the Red Sea and the Suez Canal, analysing its impact on the global economy and the maritime transport sector. The first part of the work examines the geopolitical context that has led to this situation, the consequences of blocking these crucial waterways, and how shipping companies can face these challenges by aligning with the Sustainable Development Goals, with an emphasis on the decarbonization of maritime transport. Focusing on the management of port congestion and ship scheduling as a specific area of study, the second part presents the application of these concepts to a concrete case. Through the presentation of solutions, feasibility analysis, economic and budgetary impacts, this work seeks to offer a detailed perspective on effective strategies to mitigate the adverse effects on maritime logistics, providing a justified methodological approach for the selection of solutions and assessing their feasibility and benefits in the sector | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest treball tracta la problemàtica de la congestió portuària i la programació de vaixells en el context de la creixent inseguretat al Mar Roig i el Canal de Suez, analitzant el seu impacte en l'economia global i en el sector del transport marítim. En la primera part del treball s'examina el context geopolític que ha portat a aquesta situació, les conseqüències del blocatge d'aquestes vies crucials, i com les navilieres poden enfrontar aquests desafiaments alineant-se amb els Objectius de Desenvolupament Sostenible, amb èmfasi en la descarbonització del transport marítim. Centrant-se en la gestió de la congestió portuària i la programació de vaixells com una àrea específica d'estudi, la segona part presenta l'aplicació d'aquests conceptes a un cas concret. A través de l'exposició de solucions, anàlisi de factibilitat, impactes econòmics i pressupostaris, aquest treball busca oferir una perspectiva detallada sobre estratègies efectives per mitigar els efectes adversos en la logística naviliera, proporcionant un enfocament metodològic justificat per a la selecció de solucions i avaluant la seva viabilitat i beneficis en el sector. | es_ES |
dc.format.extent | 79 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Congestión Portuaria | es_ES |
dc.subject | Programación de Buques | es_ES |
dc.subject | Economía Global | es_ES |
dc.subject | Transporte Marítimo Sostenible | es_ES |
dc.subject | Descarbonización | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial | es_ES |
dc.title | Análisis y Mejora en la Gestión de la Congestión Portuaria y Programación de Buques en una naviera ubicada en el Puerto de Valencia | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis and Improvement in the Management of Port Congestion and Ship Scheduling at a Shipping Company Located in the Port of Valencia | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi i Millora en la Gestió de la Congestió Portuària i Programació de Vaixells en una naviliera situada al Port de València | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Calleja Bosch, J. (2024). Análisis y Mejora en la Gestión de la Congestión Portuaria y Programación de Buques en una naviera ubicada en el Puerto de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206876 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\161262 | es_ES |