- -

Análisis y Mejora en la Gestión de la Congestión Portuaria y Programación de Buques en una naviera ubicada en el Puerto de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y Mejora en la Gestión de la Congestión Portuaria y Programación de Buques en una naviera ubicada en el Puerto de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Andrés Romano, Carlos es_ES
dc.contributor.author Calleja Bosch, Jaime es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-30T13:43:59Z
dc.date.available 2024-07-30T13:43:59Z
dc.date.created 2024-07-11
dc.date.issued 2024-07-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206876
dc.description.abstract [ES] En este trabajo final de grado se abordará la problemática de la congestión portuaria y la programación de buques en el contexto de la creciente inseguridad en el Mar Rojo y el Canal de Suez, analizando su impacto en la economía global y en el sector del transporte marítimo. En la primera parte del trabajo se examina el contexto geopolítico que ha llevado a esta situación, las consecuencias del bloqueo de estas vías cruciales, y cómo las navieras pueden enfrentar estos desafíos alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con énfasis en la descarbonización del transporte marítimo. Centrándose en la gestión de la congestión portuaria y la programación de buques como un área específica de estudio, la segunda parte presenta la aplicación de estos conceptos a un caso concreto de una naviera ubicada en el puerto de Valencia. A través de la exposición de soluciones, análisis de factibilidad, impactos económicos y presupuestarios, este trabajo busca ofrecer una perspectiva detallada sobre estrategias efectivas para mitigar los efectos adversos en la logística naviera, proporcionando un enfoque metodológico justificado para la selección de soluciones y evaluando su viabilidad y beneficios en el sector es_ES
dc.description.abstract [EN] This work addresses the issue of port congestion and ship scheduling in the context of increasing insecurity in the Red Sea and the Suez Canal, analysing its impact on the global economy and the maritime transport sector. The first part of the work examines the geopolitical context that has led to this situation, the consequences of blocking these crucial waterways, and how shipping companies can face these challenges by aligning with the Sustainable Development Goals, with an emphasis on the decarbonization of maritime transport. Focusing on the management of port congestion and ship scheduling as a specific area of study, the second part presents the application of these concepts to a concrete case. Through the presentation of solutions, feasibility analysis, economic and budgetary impacts, this work seeks to offer a detailed perspective on effective strategies to mitigate the adverse effects on maritime logistics, providing a justified methodological approach for the selection of solutions and assessing their feasibility and benefits in the sector es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest treball tracta la problemàtica de la congestió portuària i la programació de vaixells en el context de la creixent inseguretat al Mar Roig i el Canal de Suez, analitzant el seu impacte en l'economia global i en el sector del transport marítim. En la primera part del treball s'examina el context geopolític que ha portat a aquesta situació, les conseqüències del blocatge d'aquestes vies crucials, i com les navilieres poden enfrontar aquests desafiaments alineant-se amb els Objectius de Desenvolupament Sostenible, amb èmfasi en la descarbonització del transport marítim. Centrant-se en la gestió de la congestió portuària i la programació de vaixells com una àrea específica d'estudi, la segona part presenta l'aplicació d'aquests conceptes a un cas concret. A través de l'exposició de solucions, anàlisi de factibilitat, impactes econòmics i pressupostaris, aquest treball busca oferir una perspectiva detallada sobre estratègies efectives per mitigar els efectes adversos en la logística naviliera, proporcionant un enfocament metodològic justificat per a la selecció de solucions i avaluant la seva viabilitat i beneficis en el sector. es_ES
dc.format.extent 79 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Congestión Portuaria es_ES
dc.subject Programación de Buques es_ES
dc.subject Economía Global es_ES
dc.subject Transporte Marítimo Sostenible es_ES
dc.subject Descarbonización es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Análisis y Mejora en la Gestión de la Congestión Portuaria y Programación de Buques en una naviera ubicada en el Puerto de Valencia es_ES
dc.title.alternative Analysis and Improvement in the Management of Port Congestion and Ship Scheduling at a Shipping Company Located in the Port of Valencia es_ES
dc.title.alternative Anàlisi i Millora en la Gestió de la Congestió Portuària i Programació de Vaixells en una naviliera situada al Port de València es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Calleja Bosch, J. (2024). Análisis y Mejora en la Gestión de la Congestión Portuaria y Programación de Buques en una naviera ubicada en el Puerto de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206876 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161262 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem