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dc.contributor.advisor | Vidal Oriola, Germán Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Domínguez Rabanal, Valentino | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T10:35:36Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T10:35:36Z | |
dc.date.created | 2024-07-12 | |
dc.date.issued | 2024-07-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/206917 | |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente, la industria de los videojuegos enfrenta una de las crisis más significativas de su historia. La falta de interés de los desarrolladores en establecer un sistema eficiente de emparejamiento ha desencadenado un aumento exponencial de la toxicidad dentro de las comunidades de jugadores, lo que ha llevado a que muchos miembros se sientan desmotivados a la hora de jugar y disfrutar de sus juegos favoritos. Para abordar esta problemática, surge Game-And-Match, una aplicación móvil disponible en las plataformas iOS y Android, desarrollada con React Native. Esta herramienta permite a los jugadores utilizar un sistema de emparejamiento cuyo propósito es conectar a personas con intereses y habilidades similares para disfrutar de una partida conjunta. Mediante un sistema de salas, los usuarios pueden filtrar las opciones según diversos criterios, acceder a ellas y comunicarse a través de un chat para coordinar la partida. Este enfoque, centrado en la afinidad entre jugadores y la comunicación, busca reducir la toxicidad y fomentar la motivación en las comunidades. Además, la aplicación ofrece una funcionalidad de tutorías, donde jugadores experimentados pueden impartir clases a aquellos que deseen mejorar sus habilidades, promoviendo así una cooperación más sólida y comunidades más saludables. También incluye la capacidad de vincular cuentas de diferentes plataformas de juego y un sistema de amigos para facilitar la conexión entre usuarios y acceder a sus salas. El desarrollo de este proyecto ha requerido la implementación de diversas tecnologías, como servicios web para el almacenamiento de datos y chats desarrollados utilizando el framework de Express y alojados en Render. Además, se ha utilizado una base de datos SQL en Azure y un sistema de control de versiones en GitHub, entre otros recursos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Currently, the video game industry faces one of the most significant crises in its history. The lack of interest from developers in establishing an efficient matchmaking system has led to an exponential increase in toxicity within player communities, resulting in many members feeling demotivated to play and enjoy their favorite games. To address this issue, Game-And-Match emerges, a mobile application available on iOS and Android platforms, developed with React Native. This tool allows players to utilize a matchmaking system whose purpose is to connect individuals with similar interests and skills to enjoy a game together. Through a room system, users can filter options based on various criteria, access them, and communicate through a chat to coordinate the game. This player-centric approach, focusing on affinity and communication, aims to reduce toxicity and foster motivation within communities. Additionally, the application offers tutoring functionality, where experienced players can provide classes to those wishing to improve their skills, thereby promoting stronger cooperation and healthier communities. It also includes the ability to link accounts from different gaming platforms and a friend system to facilitate user connection and access to their rooms. The development of this project has required the implementation of various technologies, such as web services for data storage and chats developed using the Express framework and hosted on Render. Additionally, an SQL database on Azure and a version control system on GitHub have been utilized, among other resources. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Actualment, la indústria dels videojocs enfronta una de les crisis més significatives de la seua història. La falta d'interés dels desenvolupadors a establir un sistema eficient d'aparellament a desencadenat un augment exponencial de la toxicitat dins de les comunitats de jugadors, la qual cosa ha portat al fet que molts membres se senten desmotivats a l'hora de jugar i gaudir dels seus jocs favorits. Per a abordar esta problemàtica, sorgix Game-And-Match, una aplicació mòbil disponible en les plataformes iOS i Android, desenvolupada amb React Native. Esta ferramenta permet als jugadors utilitzar un sistema d'aparellament el propòsit del qual és connectar a persones amb interessos i habilitats similars per a gaudir d'una partida conjunta. Mitjançant un sistema de sales, els usuaris poden filtrar les opcions segons diversos criteris, accedir a elles i comunicar-se a través d'un xat per a coordinar la partida. Este enfocament, centrat en l'afinitat entre jugadors i la comunicació, cerca reduir la toxicitat i fomentar la motivació en les comunitats. A més, l'aplicació oferix una funcionalitat de tutories, on jugadors experimentats poden impartir classes a aquells que desitgen millorar les seues habilitats, promovent així una cooperació més sòlida i comunitats més saludables. També inclou la capacitat de vincular comptes de diferents plataformes de joc i un sistema d'amics per a facilitar la connexió entre usuaris i accedir a les seues sales. El desenvolupament d'este projecte ha requerit la implementació de diverses tecnologies, com a servicis web per a l'emmagatzematge de dades i xats desenvolupats utilitzant el framework de Express i allotjats en Render. A més, s'ha utilitzat una base de dades SQL en Azure i un sistema de control de versions en GitHub, entre altres recursos. | es_ES |
dc.format.extent | 114 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Toxicidad | es_ES |
dc.subject | Emparejamiento | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones para móviles | es_ES |
dc.subject | Game-And-Match | es_ES |
dc.subject | Solución | es_ES |
dc.subject | Salas | es_ES |
dc.subject | Chats | es_ES |
dc.subject | Tutorías | es_ES |
dc.subject | Amigos | es_ES |
dc.subject | Express | es_ES |
dc.subject | Render | es_ES |
dc.subject | SQL | es_ES |
dc.subject | Azure | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Toxicity | es_ES |
dc.subject | Matchmaking | es_ES |
dc.subject | Mobile applications | es_ES |
dc.subject | Solution | es_ES |
dc.subject | Rooms | es_ES |
dc.subject | Tutoring | es_ES |
dc.subject | Friends | es_ES |
dc.subject | GitHub | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | GameAndMatch: una aplicación móvil para encontrar jugadores | es_ES |
dc.title.alternative | GameAndMatch: a mobile application to find gamers | es_ES |
dc.title.alternative | GameAndMatch: una aplicació mòbil per trobar jugadors | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Domínguez Rabanal, V. (2024). GameAndMatch: una aplicación móvil para encontrar jugadores. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206917 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160036 | es_ES |