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Implementación de un detector de ritmos musicales para un videojuego

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Implementación de un detector de ritmos musicales para un videojuego

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Peral Tamarit, Pablo José es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-31T10:43:25Z
dc.date.available 2024-07-31T10:43:25Z
dc.date.created 2024-07-12
dc.date.issued 2024-07-31 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/206919
dc.description.abstract [ES] Partiendo de un juego de ritmo, llamado Unwanted y desarrollado para la asignatura de DV3D en Unity, la idea es implementar un sistema de detección automática de ritmo para una canción cualquiera e introducir dicha canción en el juego. Actualmente el juego cuenta con una única canción cuyo ritmo fue extraído usando Audacity y corregidos a mano. Este proyecto tratará de utilizar una librería específica para la detección de ritmo en tiempo de ejecución para cualquier canción. Se asume una determinada perdida de precisión, al no poderse ajustar a mano los valores, a cambio de ganar en usabilidad al dejarle al usuario decidir con que canción jugar el juego. Para seleccionar la librería a utilizar se hará una comparativa entre varias librerías y plugins de Audacity para hacer la detección de ritmos. Se analizarán varias canciones de géneros distintos para intentar encontrar cual es el más preciso en general. Para integrar la librería seleccionada en un proyecto de Unity podría ser necesario adaptar librerías de C o C++. El primer paso del proyecto es elegir el método de detección de ritmo de Audacity a utilizar como base para las comparativas. Audacity no cuenta de forma nativa con una función de detección de ritmos, pero si con plugins capaces de dar dicho servicio. Una vez estudiadas las opciones, se procedería a implementar la detección de ritmo con estas para así encontrar la librería que mejor se adapte a los requisitos del proyecto, tanto de comodidad de uso como especialmente de precisión en la detección. el siguiente paso sería adaptar Unwanted, el juego en cuestión, para que el usuario pudiera, de manera cómoda e intuitiva, elegir la canción que él quisiera para jugar. es_ES
dc.description.abstract [EN] Starting from a rhythm game called Unwanted, developed for the subject of 3D Video Game Development, the goal of this project is to implement an automatic rhythm detection system for any song and introduce that song into the game. Currently, the game has a single song whose rhythm was extracted using Audacity and manually corrected. This project will use a specific library for rhythm detection for- pondria of any song. It is assumed that there will be a certain loss of accuracy, as it will not be possible to manually adjust the detected rhythm, in exchange for gaining usability by allowing the user to decide which song to play with. To select the rhythm detection library, a comparison will be made between several libraries and Audacity plugins. Various songs from different genres will be analyzed to find the library that offers the best results. The way to integrate the selected library into a Unity project will also need to be studied. The first step of the project is to establish a reference value for rhythm detection using Audacity as a basis for comparisons. Audacity does not natively have a rhythm detection function, but it does have plugins capable of providing this service. Once the options are studied, the rhythm detection will be implemented to find the library that best meets the project's requirements, both in terms of ease of use and especially in terms of detection accuracy. The next step would be to adapt Unwanted so that the user can, in a comfortable and intuitive way, choose the song to play with. es_ES
dc.format.extent 148 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Ritmo es_ES
dc.subject Detección de ritmo es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Audacity es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject Rythm es_ES
dc.subject Rythm detection es_ES
dc.subject Essentia es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Implementación de un detector de ritmos musicales para un videojuego es_ES
dc.title.alternative Implementation of a musical beat detector for a videogame es_ES
dc.title.alternative Implementació d'un detector de ritmes musicals per a un videojoc es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peral Tamarit, PJ. (2024). Implementación de un detector de ritmos musicales para un videojuego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206919 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162705 es_ES


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