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dc.contributor.advisor | Abad Cerdá, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Peral Tamarit, Pablo José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T10:43:25Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T10:43:25Z | |
dc.date.created | 2024-07-12 | |
dc.date.issued | 2024-07-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/206919 | |
dc.description.abstract | [ES] Partiendo de un juego de ritmo, llamado Unwanted y desarrollado para la asignatura de DV3D en Unity, la idea es implementar un sistema de detección automática de ritmo para una canción cualquiera e introducir dicha canción en el juego. Actualmente el juego cuenta con una única canción cuyo ritmo fue extraído usando Audacity y corregidos a mano. Este proyecto tratará de utilizar una librería específica para la detección de ritmo en tiempo de ejecución para cualquier canción. Se asume una determinada perdida de precisión, al no poderse ajustar a mano los valores, a cambio de ganar en usabilidad al dejarle al usuario decidir con que canción jugar el juego. Para seleccionar la librería a utilizar se hará una comparativa entre varias librerías y plugins de Audacity para hacer la detección de ritmos. Se analizarán varias canciones de géneros distintos para intentar encontrar cual es el más preciso en general. Para integrar la librería seleccionada en un proyecto de Unity podría ser necesario adaptar librerías de C o C++. El primer paso del proyecto es elegir el método de detección de ritmo de Audacity a utilizar como base para las comparativas. Audacity no cuenta de forma nativa con una función de detección de ritmos, pero si con plugins capaces de dar dicho servicio. Una vez estudiadas las opciones, se procedería a implementar la detección de ritmo con estas para así encontrar la librería que mejor se adapte a los requisitos del proyecto, tanto de comodidad de uso como especialmente de precisión en la detección. el siguiente paso sería adaptar Unwanted, el juego en cuestión, para que el usuario pudiera, de manera cómoda e intuitiva, elegir la canción que él quisiera para jugar. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Starting from a rhythm game called Unwanted, developed for the subject of 3D Video Game Development, the goal of this project is to implement an automatic rhythm detection system for any song and introduce that song into the game. Currently, the game has a single song whose rhythm was extracted using Audacity and manually corrected. This project will use a specific library for rhythm detection for- pondria of any song. It is assumed that there will be a certain loss of accuracy, as it will not be possible to manually adjust the detected rhythm, in exchange for gaining usability by allowing the user to decide which song to play with. To select the rhythm detection library, a comparison will be made between several libraries and Audacity plugins. Various songs from different genres will be analyzed to find the library that offers the best results. The way to integrate the selected library into a Unity project will also need to be studied. The first step of the project is to establish a reference value for rhythm detection using Audacity as a basis for comparisons. Audacity does not natively have a rhythm detection function, but it does have plugins capable of providing this service. Once the options are studied, the rhythm detection will be implemented to find the library that best meets the project's requirements, both in terms of ease of use and especially in terms of detection accuracy. The next step would be to adapt Unwanted so that the user can, in a comfortable and intuitive way, choose the song to play with. | es_ES |
dc.format.extent | 148 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Ritmo | es_ES |
dc.subject | Detección de ritmo | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Audacity | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Rythm | es_ES |
dc.subject | Rythm detection | es_ES |
dc.subject | Essentia | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Implementación de un detector de ritmos musicales para un videojuego | es_ES |
dc.title.alternative | Implementation of a musical beat detector for a videogame | es_ES |
dc.title.alternative | Implementació d'un detector de ritmes musicals per a un videojoc | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peral Tamarit, PJ. (2024). Implementación de un detector de ritmos musicales para un videojuego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/206919 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\162705 | es_ES |