Resumen:
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[ES] Este trabajo de fin de grado se centra en la refactorización, mantenimiento y ampliación de un juego llamado "Clara Yema" desarrollado en una asignatura previa. El principal objetivo es estudiar la mantenibilidad del ...[+]
[ES] Este trabajo de fin de grado se centra en la refactorización, mantenimiento y ampliación de un juego llamado "Clara Yema" desarrollado en una asignatura previa. El principal objetivo es estudiar la mantenibilidad del código actual y aplicar las refactorizaciones necesarias para mejorar su funcionalidad. Además de mejorar la estructura del código, se añadirá mayor funcionalidad al juego, así como mejoras a la funcionalidad actual y cambios para arreglar mecánicas que no funcionan correctamente a la hora de ejecutar el programa.
El problema principal del código actual es el entrelazado de las clases, el cual causa muchos problemas en la ejecución del juego, ya que hay muchos elementos que son dependientes entre sí. Esto crea una estructura de código frágil y propensa a errores, donde cualquier modificación o adición puede tener repercusiones imprevistas en otras partes del programa. Para abordar esta situación, se planifica desacoplar las clases, reduciendo así la interdependencia y aumentando la modularidad del código. Se emplearán patrones de diseño para mejorar la cohesión entre las clases y facilitar la gestión de cambios en el futuro.
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[EN] This undergraduate thesis focuses on the refactoring, maintenance, and expansion of a game called "Clara Yema," which was developed in a previous course. The main objective is to study the maintainability of the current ...[+]
[EN] This undergraduate thesis focuses on the refactoring, maintenance, and expansion of a game called "Clara Yema," which was developed in a previous course. The main objective is to study the maintainability of the current code and apply the necessary refactoring to improve its functionality. In addition to enhancing the code structure, the game will be given additional functionality, as well as improvements to existing functionality and changes to fix mechanics that do not work correctly when running the program.
The main problem with the current code is the entanglement of the classes, which causes many issues during the game's execution, as there are many interdependent elements. This creates a fragile and error-prone code structure, where any modification or addition can have unforeseen repercussions in other parts of the program. To address this situation, the plan is to decouple the classes, thereby reducing interdependence and increasing the code's modularity. Design patterns will be employed to improve cohesion between the classes and facilitate change management in the future.
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