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Análisis Aerodinámico de una Vela Rígida de Doble Elemento para Embarcaciones de Competición Mediante Simulación CFD

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis Aerodinámico de una Vela Rígida de Doble Elemento para Embarcaciones de Competición Mediante Simulación CFD

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dc.contributor.advisor Gil Megías, Antonio es_ES
dc.contributor.author Miñana Delhom, Julia es_ES
dc.date.accessioned 2024-08-03T23:36:19Z
dc.date.available 2024-08-03T23:36:19Z
dc.date.created 2024-06-28 es_ES
dc.date.issued 2024-08-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207022
dc.description.abstract [ES] Este estudio se enfoca en analizar las características aerodinámicas de la vela de un AC72, una embarcación utilizada en la 35th America's Cup, mediante simulaciones en 2D con Star-CCM+. La vela del AC72 presenta una configuración de doble elemento con diferentes perfiles alares, y se investiga cómo varían sus propiedades aerodinámicas al modificar dimensiones y condiciones meteorológicas. Los resultados obtenidos permiten identificar las combinaciones óptimas de parámetros, como cuerda, ángulo de deflexión del segundo elemento, espacio entre los perfiles, espesor de los perfiles, entre otros, para maximizar el rendimiento de la vela en condiciones específicas, lo que resulta crucial para el equipo de competición. Este enfoque proporciona información valiosa para optimizar el diseño de la vela y potencialmente conferir una ventaja competitiva en las competiciones de vela es_ES
dc.description.abstract [EN] This study focuses on analysing the aerodynamic characteristics of the sail of an AC72, a boat used in the 35th America's Cup, by means of 2D simulations with Star-CCM+. The AC72 sail has a double-element configuration with different wing profiles, and how its aerodynamic properties vary with changes in dimensions and weather conditions is investigated. The results obtained allow the identification of optimal combinations of parameters, such as chord, deflection angle of the second element, airfoil spacing, airfoil thickness, among others, to maximise the performance of the wing in specific conditions, which is crucial for the racing team. This approach provides valuable information to optimise sail design and potentially confer a competitive advantage in sailing competitions en_EN
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vela de doble elemento es_ES
dc.subject Computational Fluids Dynamics (CFD) es_ES
dc.subject Embarcación de competición es_ES
dc.subject Double-element sail en_EN
dc.subject Racing boat en_EN
dc.subject Dinámica de Fluidos Computacional (CFD)
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Mecánica de Fluidos Computacional-Màster Universitari en Mecànica de Fluids Computacional es_ES
dc.title Análisis Aerodinámico de una Vela Rígida de Doble Elemento para Embarcaciones de Competición Mediante Simulación CFD es_ES
dc.title.alternative Aerodynamic Analysis of a Rigid Double Element of a Racing Boat Sail Using CFD Simulation es_ES
dc.title.alternative Anàlisi Aerodinàmic d'una vela rígida de doble element per a embarcacions de competició mitjançant simulació CFD es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miñana Delhom, J. (2024). Análisis Aerodinámico de una Vela Rígida de Doble Elemento para Embarcaciones de Competición Mediante Simulación CFD. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207022 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163805 es_ES


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