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dc.contributor.advisor | Gil Megías, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Miñana Delhom, Julia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-03T23:36:19Z | |
dc.date.available | 2024-08-03T23:36:19Z | |
dc.date.created | 2024-06-28 | es_ES |
dc.date.issued | 2024-08-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/207022 | |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio se enfoca en analizar las características aerodinámicas de la vela de un AC72, una embarcación utilizada en la 35th America's Cup, mediante simulaciones en 2D con Star-CCM+. La vela del AC72 presenta una configuración de doble elemento con diferentes perfiles alares, y se investiga cómo varían sus propiedades aerodinámicas al modificar dimensiones y condiciones meteorológicas. Los resultados obtenidos permiten identificar las combinaciones óptimas de parámetros, como cuerda, ángulo de deflexión del segundo elemento, espacio entre los perfiles, espesor de los perfiles, entre otros, para maximizar el rendimiento de la vela en condiciones específicas, lo que resulta crucial para el equipo de competición. Este enfoque proporciona información valiosa para optimizar el diseño de la vela y potencialmente conferir una ventaja competitiva en las competiciones de vela | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This study focuses on analysing the aerodynamic characteristics of the sail of an AC72, a boat used in the 35th America's Cup, by means of 2D simulations with Star-CCM+. The AC72 sail has a double-element configuration with different wing profiles, and how its aerodynamic properties vary with changes in dimensions and weather conditions is investigated. The results obtained allow the identification of optimal combinations of parameters, such as chord, deflection angle of the second element, airfoil spacing, airfoil thickness, among others, to maximise the performance of the wing in specific conditions, which is crucial for the racing team. This approach provides valuable information to optimise sail design and potentially confer a competitive advantage in sailing competitions | en_EN |
dc.format.extent | 102 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vela de doble elemento | es_ES |
dc.subject | Computational Fluids Dynamics (CFD) | es_ES |
dc.subject | Embarcación de competición | es_ES |
dc.subject | Double-element sail | en_EN |
dc.subject | Racing boat | en_EN |
dc.subject | Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) | |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Mecánica de Fluidos Computacional-Màster Universitari en Mecànica de Fluids Computacional | es_ES |
dc.title | Análisis Aerodinámico de una Vela Rígida de Doble Elemento para Embarcaciones de Competición Mediante Simulación CFD | es_ES |
dc.title.alternative | Aerodynamic Analysis of a Rigid Double Element of a Racing Boat Sail Using CFD Simulation | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi Aerodinàmic d'una vela rígida de doble element per a embarcacions de competició mitjançant simulació CFD | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miñana Delhom, J. (2024). Análisis Aerodinámico de una Vela Rígida de Doble Elemento para Embarcaciones de Competición Mediante Simulación CFD. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207022 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\163805 | es_ES |