- -

Análisis del nivel de competencias digitales en los profesores de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de València

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del nivel de competencias digitales en los profesores de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de València

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Canós Darós, Lourdes es_ES
dc.contributor.author Choque Valdez, Samy Shirley es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3378167999999999; north=39.4817923; name=Carrer Valentina Tereshkova, 7, Algirós, 46022 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-02T14:01:20Z
dc.date.available 2024-09-02T14:01:20Z
dc.date.created 2024-07-23
dc.date.issued 2024-09-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207144
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar el nivel de competencias digitales en los profesores de la Facultad de Administración y Dirección de empresas (FADE) de la Universitat Politècnica de València (UPV). Para lograr este objetivo se realiza un análisis bibliográfico sobre investigaciones relacionadas con competencias digitales, como el plan de acción de educación digital de la Unión Europea, identificando y describiendo las competencias digitales actuales que son necesarias para llevar a cabo las tareas del puesto, con el fin de crear un diccionario de competencias digitales. Este diccionario de competencias contiene niveles y comportamientos asociados que serán la base de la evaluación del profesorado de la FADE de la UPV. La evaluación se realiza a partir de un cuestionario sobre las competencias digitales para, posteriormente, analizar los resultados y proponer recomendaciones para sufragar las posibles brechas de formación que existan. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Bachelor's Degree Final Project aims to analyze the level of digital competencies among the professors of the Faculty of Business Administration and Management (FADE) at the Polytechnic University of Valencia (UPV). To achieve this objective, a bibliographic analysis of research related to digital competencies is conducted, such as the European Union's Digital Education Action Plan. This involves identifying and describing the current digital competencies necessary for performing job tasks, with the goal of creating a digital competencies dictionary. This dictionary includes levels and associated behaviors that will form the basis for evaluating the FADE professors at UPV. The evaluation is carried out through a questionnaire on digital competencies, followed by an analysis of the results and recommendations to address any existing training gaps. es_ES
dc.description.abstract [CA] Les Tecnologies de la Informació i Comunicació avancen ràpidament, tant les Universitats com els docents no poden romandre al marge d'esta realitat. Adoptar les noves tecnologies en l'ensenyament requerix d'uns docents qualificats, la qual cosa implica que hagen d'estar en continu aprenentatge i actualització. Sobre la base de l'anterior, l'objectiu principal d'este treball és analitzar el nivell de competències digitals dels docents de la Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses de la Universitat Politècnica de València. Per a això, es realitza una anàlisi bibliogràfica amb investigacions relacionades sobre competència digital i conéixer la normativa sobre esta. Amb la informació obtinguda prèviament, s'ha dissenyat un diccionari de competències digitals per als professors de la FADE, en el qual s'inclou les definicions i nivells d'abast associats en cadascun d'ells. D'altra banda, s'arreplega informació a través d'un qüestionari prèviament dissenyat per a conéixer el nivell de competències digitals dels docents. Per a l'assoliment d'estos objectius, la metodologia que s'utilitza és tant qualitativa (anàlisi documental) com a quantitativa (qüestionari). A més, s'analitzen els resultats obtinguts per a identificar àrees susceptibles de millora. Finalment, es pretén que el resultat d'esta anàlisi servisca com a base per a treballs futurs, perquè es desenvolupen programes de formació específics encaminats a enfortir les competències digitals dels docents i millorar la qualitat de l'educació es_ES
dc.format.extent 75 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Facultad de Administración y Dirección de empresas (FADE) es_ES
dc.subject Educación digital es_ES
dc.subject Universitat Politécnica de València (UPV) es_ES
dc.subject Competencias digitales es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Docencia online es_ES
dc.subject Personal docente e investigador es_ES
dc.subject Digital competency es_ES
dc.subject Teacher training es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Online teaching es_ES
dc.subject Teaching and research staff es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Análisis del nivel de competencias digitales en los profesores de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.title.alternative Analysis of the level of digital competences in the teachers of Business Administration and Management Faculty in Universitat Politècnica de València es_ES
dc.title.alternative Anàlisi del nivell de competències digitals en els professors de la Facultat d Administració i Direcció d Empreses de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Choque Valdez, SS. (2024). Análisis del nivel de competencias digitales en los profesores de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de València. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207144 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158297 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem