Resumen:
|
[ES] El propósito de este trabajo de fin de grado es desarrollar un cuadro de mando integral (CMI) del ámbito de ANS (acuerdos de nivel de servicio) para realizar un seguimiento detallado de los proveedores de una Entidad. ...[+]
[ES] El propósito de este trabajo de fin de grado es desarrollar un cuadro de mando integral (CMI) del ámbito de ANS (acuerdos de nivel de servicio) para realizar un seguimiento detallado de los proveedores de una Entidad. La evaluación de los proveedores se realiza a través de calificaciones numéricas en tres ámbitos: ANS, el ámbito en el que se centrará este trabajo, Cuestionarios y Ecoeficiencia. Las calificaciones en estas tres áreas están ponderadas para cada proveedor y proporcionan una puntuación en una escala de 0 a 10. Sin embargo, esta puntuación se ajusta deduciendo una determinada cantidad por cada Reclamación recibida. La implementación real se realiza mediante herramientas de integración de datos para realizar el modelado de bases de datos, y de Qlik, una herramienta de Business Intelligence para poder realizar una visualización tanto global, como por ámbitos, como por proveedor. El alcance del proyecto se basa en la construcción del repositorio de datos y de la herramienta analítica APQ. El repositorio centralizará todos los datos que necesita, en este caso, de ANS, de registros manuales. Estos datos estarán formateados correctamente para que su visualización por parte del esquema APQ de Qlik sea óptima.
[-]
[EN] The purpose of this final degree project is to develop a Balanced Scorecard (BSC) in the field of SLAs (Service Level Agreements) to provide detailed monitoring of an Entity's suppliers. The evaluation of the suppliers ...[+]
[EN] The purpose of this final degree project is to develop a Balanced Scorecard (BSC) in the field of SLAs (Service Level Agreements) to provide detailed monitoring of an Entity's suppliers. The evaluation of the suppliers is conducted through numerical ratings in three areas: SLAs, the field this project will focus on, Questionnaires, and Eco-efficiency. The ratings in these three areas are weighted for each supplier and provide a score on a scale from 0 to 10. However, this score is adjusted by deducting a certain amount for each Complaint received. The actual implementation is carried out using data integration tools for database modeling, and Qlik, a Business Intelligence tool, to enable both global and segmented visualization by area and by supplier. The project scope is based on the construction of the data repository and the APQ analytical tool. The repository will centralize all the necessary data, in this case, from SLAs and manual records. These data will be correctly formatted to ensure optimal visualization by the Qlik APQ schema.
[-]
|