Resumen:
|
[ES] El presente trabajo realiza un estudio de la viabilidad del uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en el análisis de clientes. En este caso, la herramienta utilizada es ChatGPT, desarrollada por la compañía ...[+]
[ES] El presente trabajo realiza un estudio de la viabilidad del uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en el análisis de clientes. En este caso, la herramienta utilizada es ChatGPT, desarrollada por la compañía americana OpenAI.
Las fuentes de información principales son los propios análisis realizados por la herramienta de IA, además del registro de movimientos de clientes de una empresa real.
El objetivo principal del trabajo consiste en comprobar que la herramienta tiene la capacidad de analizar este tipo de histórico de datos correctamente, logrando así su automatización y, por ende, suponer un ahorro de tiempo para la empresa a la hora de realizar estos estudios.
Se van a ejecutar tantas iteraciones como sean necesarias para pulir la herramienta y adaptarla al análisis que se desea obtener.
Una vez terminadas las iteraciones, se procederá a la realización de entrevistas en profundidad con directivos y gestores de la empresa, para presentarles el informe obtenido y validar así su adecuación a sus intereses y necesidades informativas.
[-]
[EN] This paper is devoted to a study of the feasibility of using Artificial Intelligence (AI) tools in customer analysis. In this case, the tool used is ChatGPT, developed by the American company OpenAI.
The main sources ...[+]
[EN] This paper is devoted to a study of the feasibility of using Artificial Intelligence (AI) tools in customer analysis. In this case, the tool used is ChatGPT, developed by the American company OpenAI.
The main sources of information are the analyses performed by the AI tool itself, in addition to the record of customer movements of a real company.
The main objective of the work is to verify that the tool has the capacity to analyze this type of historical data correctly, thus achieving its automation and, therefore, saving time for the companies in conducting these studies.
As many iterations as necessary will be executed to polish the tool and adapt it to the analysis to be obtained.
Once the iterations are completed, we will proceed to conduct in-depth interviews with two senior managers of the company whose customer credit data is available, to present them with the report obtained and thus corroborate its suitability to their interests.
[-]
[CA] El present treball va dedicat a realitzar un estudi de la viabilitat de l'ús de
ferramentes d'Intel·ligència Artificial (IA) en l'anàlisi de clients. En aquest cas, la
ferramenta utilitzada és ChatGPT, desenvolupada ...[+]
[CA] El present treball va dedicat a realitzar un estudi de la viabilitat de l'ús de
ferramentes d'Intel·ligència Artificial (IA) en l'anàlisi de clients. En aquest cas, la
ferramenta utilitzada és ChatGPT, desenvolupada per la companyia americana
OpenAI.
Les fonts d'informació principals són les pròpies anàlisis realitzades per la
ferramenta de IA, a més del registre de moviments de clients d'una empresa real.
L'objectiu principal del treball consisteix a comprovar que la ferramenta té la
capacitat d'analitzar aquest tipus d'històric de dades correctament, aconseguint
així la seua automatització i, per tant, suposar un estalvi de temps en les
empreses a realitzar aquestos estudis.
S'executaran tantes iteracions com siguen necessàries per a polir la ferramenta
i adaptar-la a l'anàlisi que es desitja obtindre.
Una vegada acabades les iteracions, es procedirà a la realització d'entrevistes
en profunditat amb dos alts càrrecs de l'empresa les dades de crèdits a clients
de la qual es disposa per a presentar-los l'informe obtingut i corroborar així la
seua adequació als seus interessos.
[-]
|