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dc.contributor.advisor | Valderas Aranda, Pedro José | es_ES |
dc.contributor.author | Landete Zamora, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T11:03:32Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T11:03:32Z | |
dc.date.created | 2024-07-15 | |
dc.date.issued | 2024-09-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/207272 | |
dc.description.abstract | [ES] El mundo de los videojuegos está cada vez más presente en la sociedad, consolidándose como una de las formas de entretenimiento más importantes actualmente frente a otros métodos más clásicos. Debido a esto, muchos jugadores han empezado a ir más allá de jugar y han empezado a profesionalizarse y a competir entre ellos, generando sus propios ingresos y creándose así los deportes electrónicos o e-sports. Por esta razón, se pretende crear un proyecto web para unir a la comunidad competitiva y social del sector y ofrecerles funcionalidades interesantes para formar una comunidad, descubrir nuevos videojuegos y jugadores, competir entre ellos, desarrollarse como jugador y aspirar a ser el mejor en este campo. Para ello, en general, se han desarrollado una parte cliente o frontend para la interfaz visual y las funcionalidades del sistema, una parte servidor o backend que servirá como puente para gestionar las peticiones del cliente y consultar y administrar la base de datos, y por último, una base de datos que recoge todos los datos del proyecto. Toda esta arquitectura sumada a una captura de requisitos, elección de herramientas, diseño de interfaces y funcionalidades disponibles, una validación de la interfaz, entre otros factores, lograrán crear el proyecto web E-ZONE. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The world of video games is increasingly present in society, consolidating itself as one of the most important forms of entertainment today compared to other more classic methods. Because of this, many players have begun to go beyond playing and have begun to become professional and compete among themselves, generating their own income and thus creating electronic sports or e-sports. For this reason, the aim is to create a web project to unite the competitive and social community of the sector and offer them interesting functionalities to form a community, discover new video games and players, compete among themselves, develop as a player and aspire to be the best in this field. To do this, in general, a client part or frontend has been developed for the visual interface and the system s functionalities, a server part or backend that will serve as a bridge to manage client requests and consult and manage the database, and finally, a database that collects all the project data. All this architecture added to a capture of requirements, choice of tools, design of interfaces and available functionalities, a validation of the interface, among other factors, will create the web project E-ZONE. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El món dels videojocs és cada vegada més present a la societat, consolidantse com una de les formes d’entreteniment més importants actualment davant d’altres mètodes més clàssics. A causa d’això, molts jugadors han començat a anar més enllà de jugar i han començat a professionalitzar-se i competir entre ells, generant els seus propis ingressos i creant-se així els esports electrònics o e-sports. Per aquesta raó, es pretén crear un projecte web per unir la comunitat competitiva i social del sector i oferir funcionalitats interessants per formar una comunitat, descobrir nous videojocs i jugadors, competir entre ells, desenvolupar-se com a jugador i aspirar a ser el millor en aquest camp. Per això, en general, s’han desenvolupat una part client o frontend per a la interfície visual i les funcionalitats del sistema, una part servidor o backend que servirà com a pont per gestionar les peticions del client i consultar i administrar la base de dades, i per últim, una base de dades que recull totes les dades del projecte. Tota aquesta arquitectura sumada a una captura de requisits, elecció d’eines, disseny d’interfícies i funcionalitats disponibles, una validació de la interfície, entre altres factors, aconseguiran crear el projecte web E-ZONE. | es_ES |
dc.format.extent | 114 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Web | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.subject | E-sports | es_ES |
dc.subject | Deportes | es_ES |
dc.subject | Online | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Portal | es_ES |
dc.subject | Interfaz | es_ES |
dc.subject | Cliente | es_ES |
dc.subject | Servidor | es_ES |
dc.subject | Base de datos | es_ES |
dc.subject | Usuario | es_ES |
dc.subject | Sports | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Interface | es_ES |
dc.subject | Customer | es_ES |
dc.subject | Server | es_ES |
dc.subject | Database | es_ES |
dc.subject | User | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una plataforma web para la escena E-Sports | es_ES |
dc.title.alternative | Development of a web platform for the E-Sports scene | es_ES |
dc.title.alternative | Desenvolupament d'una plataforma web per a l'escena E-Sports | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Landete Zamora, J. (2024). Desarrollo de una plataforma web para la escena E-Sports. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207272 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\161739 | es_ES |