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Desarrollo de una plataforma web para la escena E-Sports

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de una plataforma web para la escena E-Sports

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dc.contributor.advisor Valderas Aranda, Pedro José es_ES
dc.contributor.author Landete Zamora, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-04T11:03:32Z
dc.date.available 2024-09-04T11:03:32Z
dc.date.created 2024-07-15
dc.date.issued 2024-09-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207272
dc.description.abstract [ES] El mundo de los videojuegos está cada vez más presente en la sociedad, consolidándose como una de las formas de entretenimiento más importantes actualmente frente a otros métodos más clásicos. Debido a esto, muchos jugadores han empezado a ir más allá de jugar y han empezado a profesionalizarse y a competir entre ellos, generando sus propios ingresos y creándose así los deportes electrónicos o e-sports. Por esta razón, se pretende crear un proyecto web para unir a la comunidad competitiva y social del sector y ofrecerles funcionalidades interesantes para formar una comunidad, descubrir nuevos videojuegos y jugadores, competir entre ellos, desarrollarse como jugador y aspirar a ser el mejor en este campo. Para ello, en general, se han desarrollado una parte cliente o frontend para la interfaz visual y las funcionalidades del sistema, una parte servidor o backend que servirá como puente para gestionar las peticiones del cliente y consultar y administrar la base de datos, y por último, una base de datos que recoge todos los datos del proyecto. Toda esta arquitectura sumada a una captura de requisitos, elección de herramientas, diseño de interfaces y funcionalidades disponibles, una validación de la interfaz, entre otros factores, lograrán crear el proyecto web E-ZONE. es_ES
dc.description.abstract [EN] The world of video games is increasingly present in society, consolidating itself as one of the most important forms of entertainment today compared to other more classic methods. Because of this, many players have begun to go beyond playing and have begun to become professional and compete among themselves, generating their own income and thus creating electronic sports or e-sports. For this reason, the aim is to create a web project to unite the competitive and social community of the sector and offer them interesting functionalities to form a community, discover new video games and players, compete among themselves, develop as a player and aspire to be the best in this field. To do this, in general, a client part or frontend has been developed for the visual interface and the system s functionalities, a server part or backend that will serve as a bridge to manage client requests and consult and manage the database, and finally, a database that collects all the project data. All this architecture added to a capture of requirements, choice of tools, design of interfaces and available functionalities, a validation of the interface, among other factors, will create the web project E-ZONE. es_ES
dc.description.abstract [CA] El món dels videojocs és cada vegada més present a la societat, consolidantse com una de les formes d’entreteniment més importants actualment davant d’altres mètodes més clàssics. A causa d’això, molts jugadors han començat a anar més enllà de jugar i han començat a professionalitzar-se i competir entre ells, generant els seus propis ingressos i creant-se així els esports electrònics o e-sports. Per aquesta raó, es pretén crear un projecte web per unir la comunitat competitiva i social del sector i oferir funcionalitats interessants per formar una comunitat, descobrir nous videojocs i jugadors, competir entre ells, desenvolupar-se com a jugador i aspirar a ser el millor en aquest camp. Per això, en general, s’han desenvolupat una part client o frontend per a la interfície visual i les funcionalitats del sistema, una part servidor o backend que servirà com a pont per gestionar les peticions del client i consultar i administrar la base de dades, i per últim, una base de dades que recull totes les dades del projecte. Tota aquesta arquitectura sumada a una captura de requisits, elecció d’eines, disseny d’interfícies i funcionalitats disponibles, una validació de la interfície, entre altres factors, aconseguiran crear el projecte web E-ZONE. es_ES
dc.format.extent 114 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Web es_ES
dc.subject Social es_ES
dc.subject E-sports es_ES
dc.subject Deportes es_ES
dc.subject Online es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Portal es_ES
dc.subject Interfaz es_ES
dc.subject Cliente es_ES
dc.subject Servidor es_ES
dc.subject Base de datos es_ES
dc.subject Usuario es_ES
dc.subject Sports es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject Interface es_ES
dc.subject Customer es_ES
dc.subject Server es_ES
dc.subject Database es_ES
dc.subject User es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de una plataforma web para la escena E-Sports es_ES
dc.title.alternative Development of a web platform for the E-Sports scene es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'una plataforma web per a l'escena E-Sports es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Landete Zamora, J. (2024). Desarrollo de una plataforma web para la escena E-Sports. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207272 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161739 es_ES


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