Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruiz Font, Leonor | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez García, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T12:07:44Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T12:07:44Z | |
dc.date.created | 2024-07-15 | |
dc.date.issued | 2024-09-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/207279 | |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente, vivimos en un contexto de constante cambio, por lo que debemos ser conscientes de las novedades tecnológicas que surgen. Sobre todo, en el ámbito educativo, donde es necesaria estar a la vanguardia de nuevas formas de enseñanza, así como una profunda digitalización del aprendizaje. El nivel de concentración en las aulas ha ido disminuyendo desde la aparición de las redes sociales y del consumo de contenidos inmediatos. Además, impulsado por la pandemia y el confinamiento, el déficit de atención de los alumnos es cada vez mayor, provocando así una disminución de los aprobados y de los resultados académicos de estos. A raíz de esta situación, desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSInf), un grupo de estudiantes hemos llevado a cabo el proyecto Teachit. Nuestro proyecto nace con la idea de ayudar a los estudiantes universitarios a interiorizar mejor los conceptos adquiridos durante su transcurso en la universidad, ayudándoles a superar todas sus pruebas de calificación de la manera más satisfactoria posible. A través de una plataforma web, los estudiantes podrán acceder a contenidos educativos en vídeo para cada grado o máster, creado por alumnos como ellos, lo que dotará a ese contenido de una cercanía y familiaridad mayor. El objetivo del proyecto es analizar y diseñar un modelo de negocio centrado en una plataforma web de contenido educativo en formato audiovisual, fomentando la creación de una comunidad estudiantil cooperativa. Además de contribuir al progreso educativo como pilar vital en la economía de nuestro país. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Currently, we live in a context of constant change, so we must be aware of the technological innovations that arise. This is especially true in the field of education, where it is necessary to be at the forefront of new teaching methods and a profound digitalization of learning. The level of concentration in classrooms has been decreasing since the emergence of social networks and the consumption of immediate content. Additionally, driven by the pandemic and lockdown, students' attention deficit is increasing, leading to a decrease in pass rates and their academic performance. In response to this situation, a group of students from the Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSInf) have conducted the Teachit project. Our project was born with the idea of helping university students better internalize the concepts acquired during their time at university, assisting them in passing all their assessments as satisfactorily as possible. Through a web platform, students will be able to access educational video content for each degree or master's program, created by students like themselves, which will provide this content with greater closeness and familiarity. The aim of the project is to analyze and design a business model centered on a web platform of educational content in audiovisual format, promoting the creation of a cooperative student community. Additionally, it aims to contribute to educational progress as a vital pillar in our country's economy. | es_ES |
dc.format.extent | 62 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Modelos de negocio | es_ES |
dc.subject | Desing thinking | es_ES |
dc.subject | Plataformas web | es_ES |
dc.subject | Vídeos educativos | es_ES |
dc.subject | Business models | es_ES |
dc.subject | Web platforms | es_ES |
dc.subject | Educational content | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Modelo de negocio para el desarrollo de una plataforma web sobre contenido educativo de carácter universitario | es_ES |
dc.title.alternative | Business model for the development of a web platform for university educational content | es_ES |
dc.title.alternative | Model de negoci per al desenvolupament d'una plataforma web sobre contingut educatiu de caràcter universitari | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez García, S. (2024). Modelo de negocio para el desarrollo de una plataforma web sobre contenido educativo de carácter universitario. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207279 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160492 | es_ES |