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dc.contributor.advisor | Crespo Amorós, José Enrique![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Requena Felis, Ángel![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T17:15:22Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T17:15:22Z | |
dc.date.created | 2024-06-27 | |
dc.date.issued | 2024-09-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/207321 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este proyecto será desarrollar el diseño de un chasis tubular y su cálculo, para un vehículo de monoplaza de competición. Más concretamente, el monoplaza estará destinado principalmente a Competiciones de Montaña (CM) a nivel Europeo, dentro del GRUPO E, CATEGORIA II-SS. Para ello, se partirá del diseño de la carrocería, la cual ha sido diseñada por el aerodinamista de WILLIAMS F1 y HAAS F1, David García, basándose en la normativa de la competición (FIA). Una vez realizado el diseño CAD del chasis tubular, se procederá a su cálculo estructural mediante elementos finitos (FEM), para asegurar el buen funcionamiento de este y poder cumplir las estrictas normas de la FIA. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this project will be to develop the design of a tubular chassis and its calculation, for a single-seater competition vehicle. More specifically, the car will be intended mainly for Mountain Competitions (CM) at the European level, within GROUP E, CATEGORY II-SS. To do this, it will start from the design of the body, which has been designed by the WILLIAMS F1 and HAAS F1 aerodynamicist, David García, based on the competition regulations (FIA). Once the CAD design of the tubular chassis has been completed, its structural calculation will be carried out using finite elements (FEM), to ensure its proper functioning and to comply with the strict FIA regulations. | es_ES |
dc.format.extent | 123 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Rigidez torsional | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Carrocería | es_ES |
dc.subject | Vehículo | es_ES |
dc.subject | Chasis | es_ES |
dc.subject | Elementos finitos | es_ES |
dc.subject | Formula | es_ES |
dc.subject | Xassís | es_ES |
dc.subject | Elements Finits | es_ES |
dc.subject | Vehicle | es_ES |
dc.subject | Chassis | es_ES |
dc.subject | Finite elements | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Diseño y cálculo de chasis tubular para vehículo tipo formula | es_ES |
dc.title.alternative | Design and simulation of tubular frame for formula type vehicle | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny i càlcul de xassís tubular per a vehicle tipus Fórmula | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Requena Felis, Á. (2024). Diseño y cálculo de chasis tubular para vehículo tipo formula. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207321 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\154115 | es_ES |