- -

Divulgación y aseguramiento de información no financiera en marcas de lujo: un estudio de los mayores grupos de lujo en Europa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Divulgación y aseguramiento de información no financiera en marcas de lujo: un estudio de los mayores grupos de lujo en Europa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bollas Araya, Helena María es_ES
dc.contributor.author Vendrell Calatayud, Ángeles es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-04T17:46:25Z
dc.date.available 2024-09-04T17:46:25Z
dc.date.created 2024-06-28
dc.date.issued 2024-09-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207325
dc.description.abstract [ES] La promulgación de la Directiva 2014/95/EU de información no financiera y sobre diversidad ha supuesto un importante impulso en la Unión Europea a la comunicación por parte de las empresas sobre su desempeño económico, social y medioambiental. Aunque lujo y sostenibilidad parezcan contradictorios, para las marcas de lujo la durabilidad es un valor empresarial fundamental, pues estas empresas fabrican y venden productos como inversiones a largo plazo, lo que influye sobre la producción y el uso de recursos. Es por esta razón que resulta interesante poner el foco de atención en las compañías que operan en esta industria. El objetivo de este Trabajo Final de Grado es analizar las prácticas de divulgación y verificación de información no financiera en el sector del lujo. Para ello, se estudiará el caso de los mayores grupos de lujo de Europa y se realizará un análisis de contenido de sus informes de información no financiera. es_ES
dc.description.abstract [EN] The enactment of the 2014/95/EU Non-Financial and Diversity Reporting Directive 2014/95/EU has provided a major impetus in the European Union for companies to communicate on their economic, social and environmental performance. Although luxury and sustainability may seem contradictory, for luxury brands durability is a fundamental business value, as these companies manufacture and sell products as long-term investments, which influences production and resource use. It is for this reason that it is interesting to put the spotlight on companies operating in this industry. The objective of this Final Degree Project is to analyze the disclosure and verification practices of non-financial information in the luxury sector. For this purpose, the case of the largest luxury groups in Europe will be studied and a content analysis of their non-financial information reports will be carried out. es_ES
dc.format.extent 85 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Información no financiera es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Aseguramiento es_ES
dc.subject Directiva 2014/95/UE es_ES
dc.subject Sector lujo es_ES
dc.subject Non-financial information es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Assurance es_ES
dc.subject Directive 2014/95/EU es_ES
dc.subject Luxury sector es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Divulgación y aseguramiento de información no financiera en marcas de lujo: un estudio de los mayores grupos de lujo en Europa es_ES
dc.title.alternative Disclosure and assurance of non-financial information in luxury brands: a study of the largest luxury groups in Europe es_ES
dc.title.alternative Divulgació i assegurament d' informació no financera en marques de luxe: un estudi dels majors grups de luxe d'Europa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vendrell Calatayud, Á. (2024). Divulgación y aseguramiento de información no financiera en marcas de lujo: un estudio de los mayores grupos de lujo en Europa. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207325 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156670 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem