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dc.contributor.advisor | Oltra Gutiérrez, Juan Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Gutiérrez, Adrián | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:07:19Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T18:07:19Z | |
dc.date.created | 2024-07-12 | |
dc.date.issued | 2024-09-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/207335 | |
dc.description.abstract | [ES] La propuesta para este TFG se basa en la creación del Proof of Concept o Prueba de Concepto de un videojuego gacha, entendiendo que el término gacha alude al género de videojuegos generalmente gratuitos que se basan en mecánicas de azar para dar recompensas u objetos que complementen la experiencia de juego de los consumidores, apoyado en información obtenida durante una investigación previa que se discutirá en este documento. La meta de este proyecto es obtener una prueba de un videojuego con mecánicas gacha con la que el usuario pueda interactuar, complementada con un trabajo de investigación que muestre la historia y características de los videojuegos gacha, de forma que los conceptos clave que caracterizan estos juegos y su ubicación actual en la industria queden claros. Además, se han referenciado estudios psicológicos y legales sobre las prácticas realizadas en este género de la industria de los videojuegos y el impacto que estas generan sobre la salud mental de sus consumidores con el fin de evitarlas en el PoC a realizar. La tecnología utilizada para la realización del PoC es la plataforma de desarrollo de videojuegos Gamemaker Studio con la que se ha realizado un juego centrado en disparos, de forma que el jugador tiene que aguantar oleadas de enemigos atacando con proyectiles mientras que este los destruye con sus propias balas hasta derrotar al jefe final del nivel, con énfasis en poder volver a disfrutar de esta experiencia de forma repetida mediante el uso de diferentes armas equipables que diversifican la forma de afrontar el juego y una temática robótica postapocalíptica. Se ha creado un sistema gacha con el que, mediante unos objetos con forma de batería conseguidos destruyendo enemigos durante el juego, se pueden desbloquear distintas armas para el personaje jugable, que proporcionan diferencias en cuanto a la forma de jugar. | es_ES |
dc.format.extent | 71 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Prueba de concepto | es_ES |
dc.subject | GameMaker | es_ES |
dc.subject | Disparos. | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Prueba de concepto de un videojuego gacha | es_ES |
dc.title.alternative | Proof of concept of a gacha video game | es_ES |
dc.title.alternative | Prova de concepte d'un videojoc gacha | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moreno Gutiérrez, A. (2024). Prueba de concepto de un videojuego gacha. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207335 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160211 | es_ES |