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Prueba de concepto de un videojuego gacha

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Prueba de concepto de un videojuego gacha

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dc.contributor.advisor Oltra Gutiérrez, Juan Vicente es_ES
dc.contributor.author Moreno Gutiérrez, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-04T18:07:19Z
dc.date.available 2024-09-04T18:07:19Z
dc.date.created 2024-07-12
dc.date.issued 2024-09-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207335
dc.description.abstract [ES] La propuesta para este TFG se basa en la creación del Proof of Concept o Prueba de Concepto de un videojuego gacha, entendiendo que el término gacha alude al género de videojuegos generalmente gratuitos que se basan en mecánicas de azar para dar recompensas u objetos que complementen la experiencia de juego de los consumidores, apoyado en información obtenida durante una investigación previa que se discutirá en este documento. La meta de este proyecto es obtener una prueba de un videojuego con mecánicas gacha con la que el usuario pueda interactuar, complementada con un trabajo de investigación que muestre la historia y características de los videojuegos gacha, de forma que los conceptos clave que caracterizan estos juegos y su ubicación actual en la industria queden claros. Además, se han referenciado estudios psicológicos y legales sobre las prácticas realizadas en este género de la industria de los videojuegos y el impacto que estas generan sobre la salud mental de sus consumidores con el fin de evitarlas en el PoC a realizar. La tecnología utilizada para la realización del PoC es la plataforma de desarrollo de videojuegos Gamemaker Studio con la que se ha realizado un juego centrado en disparos, de forma que el jugador tiene que aguantar oleadas de enemigos atacando con proyectiles mientras que este los destruye con sus propias balas hasta derrotar al jefe final del nivel, con énfasis en poder volver a disfrutar de esta experiencia de forma repetida mediante el uso de diferentes armas equipables que diversifican la forma de afrontar el juego y una temática robótica postapocalíptica. Se ha creado un sistema gacha con el que, mediante unos objetos con forma de batería conseguidos destruyendo enemigos durante el juego, se pueden desbloquear distintas armas para el personaje jugable, que proporcionan diferencias en cuanto a la forma de jugar. es_ES
dc.format.extent 71 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Prueba de concepto es_ES
dc.subject GameMaker es_ES
dc.subject Disparos. es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Prueba de concepto de un videojuego gacha es_ES
dc.title.alternative Proof of concept of a gacha video game es_ES
dc.title.alternative Prova de concepte d'un videojoc gacha es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moreno Gutiérrez, A. (2024). Prueba de concepto de un videojuego gacha. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207335 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160211 es_ES


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