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Boatnoa, performance audiovisual.

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Boatnoa, performance audiovisual.

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dc.contributor.advisor García Miragall, Carlos Manuel es_ES
dc.contributor.author Bahamonde Suasnavas, Oscar es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-05T11:05:20Z
dc.date.available 2024-09-05T11:05:20Z
dc.date.created 2024-07-18 es_ES
dc.date.issued 2024-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/207369
dc.description.abstract [ES] BOATNOA es un performance audiovisual que sincroniza imagen y sonido en tiempo real, explorando estéticamente la imagen operativa y de vigilancia, el glitch y la perspectiva de primera persona. El proyecto reflexiona sobre cómo los habitantes de las ciudades contemporáneas experimentan su entorno, mediado por la digitalidad. El funcionamiento de los dispositivos y los mecanismos que permiten estos procesos son invisibles y están diseñados para pasar desapercibidos, se les considera cajas negras o ¿black boxes¿. Estos sistemas recolectan y analizan información de los usuarios de forma masiva, con el fin de influenciar decisiones y moldear gustos y necesidades. Se creó una experiencia inmersiva que represente el tránsito por una ciudad y los procesos digitales invisibles que suceden en paralelo. El performance se estructura como un trayecto a travez de este entorno digital. La metodología incluye la grabación de sonido de campo y la toma de fotografías de elementos urbanos, para recrearlos digitalmente en tres dimensiones, usando la tecnica de fotogrametría. Además, a partir de las grabaciones de campo, se compuso piezas sonoras para cada sección del trayecto y se configuró un sistema robusto y versátil que permita la sincronización y manipulación de elementos sonoros y visuales en vivo. El performance fue presentado en el festival JIM en París, Volumens en Valencia, Zimmt en Leipzig(con una adaptacion de audio 3D), y un showcase de la plataforma Sonidas en Quito. Se logró construir un sistema robusto para sincronizar audio e imagen, utilizando el protocolo OSC. Aunque el performance tiene una estructura definida, permite la improvisación y manipulación en vivo de los elementos sonoros y visuales, proporcionando a la audiencia una experiencia reflexiva que busca ampliar la perspectiva sobre la ubicuidad de las "black boxes". es_ES
dc.description.abstract [EN] BOATNOA is an audiovisual performance that aims to synchronize image and sound in real time, aesthetically exploring operative and surveillance imagery, glitch, and first-person perspective. The project reflects on how inhabitants of contemporary cities experience their environment,mediated by digital technology. The operation of the devices and the mechanisms that enable these processes are invisible and designed to be unobtrusive, often referred to as "black boxes." These systems collect and analyze user information on a massive scale to influence decisions and shape preferences and needs. An immersive experience was created to represent the transit through a city and the invisible digital processes that occur in parallel. The performance is structured as a journey through this digital environment. The methodology includes field sound recordings and photographs of urban elements, to be digitally recreated in three dimensions using photogrammetry. Additionally, sound pieces were composed for each section of the journey based on the field recordings, and a robust and versatile system was configured to allow real-time synchronization and manipulation of sound and visual elements. The performance was presented at the JIM festival in Paris, Volumens in Valencia, Zimmt in Leipzig (with a 3D audio adaptation), and in a showcase by the Sonidas platform in Quito. A robust system was successfully constructed to synchronize audio and video using the OSC protocol. Although the performance has a defined structure, it allows for live improvisation and manipulation of sound and visual elements, providing the audience with a reflective experience that aims to broaden the perspective on the ubiquity of "black boxes". en_EN
dc.format.extent 1 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Performance audiovisual es_ES
dc.subject Audioreactivo es_ES
dc.subject Black box es_ES
dc.subject Audio 3D es_ES
dc.subject Diseño de sonido es_ES
dc.subject Audiovisual performance en_EN
dc.subject Audioreactive en_EN
dc.subject Sound design en_EN
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia es_ES
dc.title Boatnoa, performance audiovisual. es_ES
dc.title.alternative Boatnoa, audiovisual performance. es_ES
dc.title.alternative Boatnoa, performance audiovisual. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bahamonde Suasnavas, O. (2024). Boatnoa, performance audiovisual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207369 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165470 es_ES


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