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dc.contributor.advisor | García Miragall, Carlos Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Bahamonde Suasnavas, Oscar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T11:05:20Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T11:05:20Z | |
dc.date.created | 2024-07-18 | es_ES |
dc.date.issued | 2024-09-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/207369 | |
dc.description.abstract | [ES] BOATNOA es un performance audiovisual que sincroniza imagen y sonido en tiempo real, explorando estéticamente la imagen operativa y de vigilancia, el glitch y la perspectiva de primera persona. El proyecto reflexiona sobre cómo los habitantes de las ciudades contemporáneas experimentan su entorno, mediado por la digitalidad. El funcionamiento de los dispositivos y los mecanismos que permiten estos procesos son invisibles y están diseñados para pasar desapercibidos, se les considera cajas negras o ¿black boxes¿. Estos sistemas recolectan y analizan información de los usuarios de forma masiva, con el fin de influenciar decisiones y moldear gustos y necesidades. Se creó una experiencia inmersiva que represente el tránsito por una ciudad y los procesos digitales invisibles que suceden en paralelo. El performance se estructura como un trayecto a travez de este entorno digital. La metodología incluye la grabación de sonido de campo y la toma de fotografías de elementos urbanos, para recrearlos digitalmente en tres dimensiones, usando la tecnica de fotogrametría. Además, a partir de las grabaciones de campo, se compuso piezas sonoras para cada sección del trayecto y se configuró un sistema robusto y versátil que permita la sincronización y manipulación de elementos sonoros y visuales en vivo. El performance fue presentado en el festival JIM en París, Volumens en Valencia, Zimmt en Leipzig(con una adaptacion de audio 3D), y un showcase de la plataforma Sonidas en Quito. Se logró construir un sistema robusto para sincronizar audio e imagen, utilizando el protocolo OSC. Aunque el performance tiene una estructura definida, permite la improvisación y manipulación en vivo de los elementos sonoros y visuales, proporcionando a la audiencia una experiencia reflexiva que busca ampliar la perspectiva sobre la ubicuidad de las "black boxes". | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] BOATNOA is an audiovisual performance that aims to synchronize image and sound in real time, aesthetically exploring operative and surveillance imagery, glitch, and first-person perspective. The project reflects on how inhabitants of contemporary cities experience their environment,mediated by digital technology. The operation of the devices and the mechanisms that enable these processes are invisible and designed to be unobtrusive, often referred to as "black boxes." These systems collect and analyze user information on a massive scale to influence decisions and shape preferences and needs. An immersive experience was created to represent the transit through a city and the invisible digital processes that occur in parallel. The performance is structured as a journey through this digital environment. The methodology includes field sound recordings and photographs of urban elements, to be digitally recreated in three dimensions using photogrammetry. Additionally, sound pieces were composed for each section of the journey based on the field recordings, and a robust and versatile system was configured to allow real-time synchronization and manipulation of sound and visual elements. The performance was presented at the JIM festival in Paris, Volumens in Valencia, Zimmt in Leipzig (with a 3D audio adaptation), and in a showcase by the Sonidas platform in Quito. A robust system was successfully constructed to synchronize audio and video using the OSC protocol. Although the performance has a defined structure, it allows for live improvisation and manipulation of sound and visual elements, providing the audience with a reflective experience that aims to broaden the perspective on the ubiquity of "black boxes". | en_EN |
dc.format.extent | 1 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Performance audiovisual | es_ES |
dc.subject | Audioreactivo | es_ES |
dc.subject | Black box | es_ES |
dc.subject | Audio 3D | es_ES |
dc.subject | Diseño de sonido | es_ES |
dc.subject | Audiovisual performance | en_EN |
dc.subject | Audioreactive | en_EN |
dc.subject | Sound design | en_EN |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia | es_ES |
dc.title | Boatnoa, performance audiovisual. | es_ES |
dc.title.alternative | Boatnoa, audiovisual performance. | es_ES |
dc.title.alternative | Boatnoa, performance audiovisual. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bahamonde Suasnavas, O. (2024). Boatnoa, performance audiovisual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/207369 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\165470 | es_ES |